Friday 20 de January de 2017

Se deben mejorar carreteras e incrementar vuelos: funcionario

     18 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La importancia que el turismo tiene para Zacatecas requiere que se mejore su conectividad tanto aérea como terrestre, reconoció Fernando Olivera Rocha, subsecretario de Operación Turística de la Sectur.
El funcionario dijo que esto no sólo compete a la entidad, pues de hecho es el primer eje estratégico del Acuerdo Nacional de Turismo.
En cuanto a la conectividad aérea, dijo que Zacatecas ha tenido logros importantes pues no sólo ha incrementado los vuelos a destinos nacionales, sino también internacionales.
Con esto, aseguró, la entidad está en condiciones de aprovechar sus características como Patrimonio Mundial de la Humanidad y comenzar a explotar más el turismo.
En entrevista exclusiva para Imagen, previo al nombramiento de Pueblo Mágico de Sombrerete que realizó la Sectur, Olivera Rocha explicó que se requieren alternativas turísticas que no dependan de temporadas altas.
Por ello, destacó, la oportunidad que tiene Zacatecas para vender sus atractivos y atraer convenciones.
Si bien México es famoso por sus playas, el funcionario aseguró que hay estudios que demuestran un  aumento en la tendencia internacional de turistas que buscan lugares con cultura e historia.
Ante esto, informó que el 60% del presupuesto de la Sectur se destinó a la construcción de infraestructura cultural, lo que dará beneficios a Zacatecas.
Por ello, dijo Olivera, resulta importante el nombramiento de Sombrerete como Pueblo Mágico pues la proyección nacional e internacional del estado no sólo aumentará, sino que podrá acceder a una mayor cantidad de recursos.
Con Sombrerete, ya suman tres Pueblos Mágicos en la entidad con Jerez y Teul de González Ortega, en los que la Federación ha invertido 92 millones de pesos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad