Tuesday 17 de January de 2017

Se debilita el movimiento migratorio en EU

Las protestas son cada vez menos numerosas

     3 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los activistas aseguran no preocuparse por la disminución de inmigrantes que participan en las manifestaciones.
Los activistas aseguran no preocuparse por la disminución de inmigrantes que participan en las manifestaciones.

ATLANTA, GEORGIA.- Las marchas del Día del Trabajo en Estados Unidos estuvieron dominadas por activistas que buscan el camino a la ciudadanía para los 11 millones de personas que se calcula están sin permiso en el país.
Pero desde el 2006, cuando cientos de miles de manifestantes salieron a las calles, las protestas han sido cada vez menos numerosas, menos concentradas en un objetivo y cada vez más fragmentadas por causas diversas.
En Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Oakland, las protestas del Día del Trabajo fueron dominadas por los activistas del movimiento "Ocupemos Wall Street", en un indicio de cómo la cuestión inmigratoria ha quedado marginada, incapaz de competir con la economía.
Los activistas por la inmigración dicen no estar preocupados por el menor número de participantes en las manifestaciones debido a que su interés predominante en los últimos años ha sido conseguir que más inmigrantes en condiciones de lograrlo se hagan ciudadanos y voten.
Pero de todos modos los activistas admiten que la amenaza a los inmigrantes sin autorización legal es más firme que nunca, en momentos en que la Corte Suprema nacional analiza la estricta ley de Arizona.
En el 2010 Arizona aprobó una ley que, entre otras cosas, requiere que la policía pida documentos inmigratorios a todo el que pare o arreste, si hay sospechas de que ese individuo está ilegalmente en el país. El gobierno de Barack Obama ha impugnado la ley.
Gustavo Madrigal, de 20 años, inmigrante sin permiso para estar en el país que asistió a la manifestación del Día del Trabajo en Atlanta, dijo que sigue asistiendo a los actos porque "siempre me enseñaron que un estadounidense no se rinde".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad