Wednesday 18 de January de 2017

Se declara culpable exgobernador en EU

Mario Villanueva Madrid está acusado de lavado de dinero

     3 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Recibirá sentencia en octubre. (Foto: Cortesía)
Recibirá sentencia en octubre. (Foto: Cortesía)

NUEVA YORK, NY.- El exgobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, se declaró culpable en una corte de Nueva York de un cargo de conspiración para lavar dinero, por lo que recibiría una sentencia de hasta 20 años de prisión.
“De 1993 al año 2001 participé en una conspiración para organizar transacciones financieras, sabiendo que se trataba del producto de una actividad ilícita, para ocultar el carácter y el origen de ese producto”, declaró Villanueva Madrid.
Demacrado y ataviado con la sencilla vestimenta azul oscuro del centro de reclusión, el exgobernador indicó además que “algunas de estas transacciones financieras incluyeron transferencias de fondos a Manhattan”.
En la audiencia presidida por el juez Víctor Marrero, se determinó que la sentencia será dictada el próximo 26 de octubre, una vez que la fiscalía elabore un informe para documentar la acusación “más allá de la duda razonable”.
Villanueva Madrid expresó que está consciente de que la actividad que describió ante el juez consistía en “lavar dinero” y que había sido realizada con otros “conspiradores”, a los que no se mencionó por nombre.
De esta manera termina de manera efectiva el proceso legal iniciado durante su extradición a Estados Unidos, el 10 de mayo de 2010.
También se retiraron 13 de las 14 acusaciones que enfrentaba originalmente por lavado de dinero, por cada una de las cuales hubiera recibido 20 años de prisión.
Además de la sentencia de cárcel, podría pagar una multa de 500 mil dólares.
Al final del proceso, Mario Villanueva Madrid, de 64 años de edad, sería deportado a México.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad