Wednesday 18 de January de 2017

Se declara culpable por tráfico sexual

     3 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK, NY.- El mexicano Ángel Cortez Granados se declaró culpable de un cargo de tráfico sexual en la corte federal de Brooklyn, en el caso de una red de trata de personas desarticulada por los gobiernos de México y Estados Unidos.
Con la ayuda de un intérprete, Cortez Granados se dijo culpable de traer desde la localidad de Tenancingo,  del estado de Tlaxcala, a una mujer identificada sólo como Esperanza, con quien sostenía una “relación romántica” y a quien luego obligó a prostituirse.
“La amenacé con que estaba sola en este país. Que nadie iba intentar ayudarla y si eso no era suficiente llamaría a la policía para que fuera arrestada. Ella no tenía papeles y amenacé con llevarla a la cárcel”, dijo Cortez Granados ante la jueza del caso, Cheryl Pollak.
Este es el séptimo miembro de la familia Granados que ha sido procesado por el gobierno en el caso de una red de prostitución en la que, según las autoridades, traían a mujeres mexicanas con engaños para luego obligarlas a prostituirse.
Cortez Granados fue detenido el 20 de septiembre de 2011 tras una investigación del Departamento de Seguridad Nacional.
La sentencia por este cargo acarrea un mínimo de 15 años de prisión.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad