Saturday 21 de January de 2017

Se declara en sesión permanente Comisión del Trabajo del Senado

     2 Oct 2012 18:43:18

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado se declaró en sesión permanente para analizar y dictaminar la minuta de reforma laboral, e instaló una mesa de diálogo para escuchar a sindicatos, empresarios, académicos y expertos en el tema.

Al declarar formalmente instalada esta comisión, su presidente, el priista Ernesto Gándara, dijo que los legisladores serán citados en cualquier momento para iniciar el análisis de la minuta, pues sólo tienen 30 días naturales para aprobar un dictamen.

El legislador tricolor dijo que desde este martes se empezó a dialogar con dirigente sindicales y se espera que participen en la mesa de trabajo representantes de los sectores empresariales y especialistas para tratar de llegar a un acuerdo lo más pronto posible.

A su vez, el secretario de la comisión, el panista Javier Lozano Alarcón, señaló que también está de acuerdo en escuchar a todas las partes involucradas en el tema, así como a los trabajadores que se manifestaron afuera del Senado, a empresarios, abogados y académicos.

Esto “tomando en cuenta que tenemos sólo 30 días para dictaminar”, además de que propuso elaborar un calendario para sacar este proyecto en tiempo y forma.

En su turno, la perredista Alejandra Barrales planteó instalar una mesa de trabajo para escuchar la voz de todos los interesados sin distinción alguna y de esta manera “evitar que el Senado esté sitiado, y confirmar la voluntad de escucharlos para que haya la garantía de que esta cámara pueda sesionar” sin contratiempos.

En su intervención, el priista Armando Neyra demandó aprobar lo más rápido posible la reforma laboral que remitió la Cámara de Diputados, a fin de enviarla al titular del Poder Ejecutivo y que se promulgue de forma inmediata, en beneficio de la clase trabajadora.

Con la declaratoria de sesión permanente, los siete miembros de la citada comisión podrán ser citados en cualquier momento para realizar el análisis de la minuta y también podrían ser convocados dirigentes sindicales, empresarios y funcionarios gubernamentales para discutir las reformas a la Ley Federal del Trabajo.

En la próxima sesión, sin fecha por definir, los senadores elaborarán un calendario definitivo con las fechas tentativas en las que estaría listo el dictamen para su presentación ante el Pleno de la cámara alta.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad