Sunday 22 de January de 2017

Se declara EU “culpable” de apoyar a opositores cubanos

     2 Nov 2012 17:03:32

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- Estados Unidos se declaró hoy “culpable” de apoyar el acceso a Internet a opositores cubanos, como lo denunciaron las autoridades de la isla.

“Somos absolutamente culpables de esos cargos. La Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana ofrece regularmente cursos sobre el uso de internet a cubanos interesados”, dijo la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Señaló que también hay computadoras disponibles para uso de los cubanos, lo cual “no sería necesario si el gobierno cubano no restringiera el acceso a internet ni impidiera a sus propios ciudadanos recibir capacitación en tecnología”.

“Apoyamos el acceso a la libertad de información en el mundo”, anotó la vocera.

Nuland reiteró el pedido de Washington para la liberación del contratista estadunidense Alan Gross, quien cumple prisión en Cuba por presunto espionaje.

La cancillería cubana acusó en un comunicado a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana de entrenar a “mercenarios” para “subvertir” el orden interno del país, así como impartir cursos sobre acceso a internet a disidentes locales sin autorización legal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad