Friday 20 de January de 2017

Se declara ONU lista para facilitar debate mundial sobre drogas

     28 Sep 2012 17:53:08

A- A A+

Compartir:

NACIONES UNIDAS.- La Oficina de la ONU contra las Drogas y el Delito (UNODC) se declaró hoy lista para facilitar un debate internacional sobre políticas antidrogas, atendiendo a las solicitudes “legítimas” de varios presidentes de América Latina.

“Como la principal agencia de la ONU sobre el tema de políticas sobre las drogas y el delito, estamos listos para facilitar este debate, siguiendo las opiniones de los Estados miembros en diferentes foros”, aseveró Yury Fedotov, director de la UNODC.

En declaraciones previas al inicio de una reunión sobre drogas en Centroamérica, el funcionario dijo que existirían varios foros de la ONU, programados en los meses siguientes, en que podrían discutirse las políticas antidrogas aplicadas en el mundo.

“El llamado de varios presidente de América Latina para que la ONU facilite un debate basado en la evidencia sobre el impacto de las actuales políticas contra las drogas no sólo es legítimo, sino que también está en línea con lo que hace la UNODC”, sostuvo.

La aclaración sucedió luego de que varios medios de comunicación difundieron la víspera que Fedotov desestimó el llamado de varios presidentes para promover un debate sobre nuevos enfoques para enfrentar el fenómeno de las drogas.

De acuerdo con el funcionario, “algunos medios malinterpretaron” sus declaraciones, por lo que manifestó que hablaría más lentamente para “que esta vez traduzcan de manera correcta lo que voy a decir”.

La conferencia de prensa ofrecida por Fedotov la víspera, durante la cual presentó el informe “Crimen transnacional organizado en América Central y El Caribe”, puede ser consultada en internet, a través del centro de noticias de Naciones Unidas (ONU).

Fedotov señaló este viernes que hay varias instancias donde podrían debatirse los temas propuestos por Estados miembros de la ONU. La primera es la Cumbre de alto nivel sobre prevención y políticas sobre drogas, a celebrarse en Roma durante octubre próximo.

Asimismo, la UNODC tiene programada para marzo del próximo año una reunión de alto nivel de la Comisión de Estupefacientes de la UNODC, “que puede ser otra oportunidad para discutir enfoques estratégicos sobre políticas sobre drogas y crímenes relacionados”, dijo Fedotov.

El miércoles pasado, en el seno de la Asamblea General, los presidentes de México, Guatemala y Colombia sugirieron a la comunidad internacional debatir la posibilidad de aplicar políticas alternativas para el fenómeno del tráfico y consumo de drogas en el mundo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad