Thursday 19 de January de 2017

Se declara Romney triunfador en primarias republicanas en Illinois

     20 Mar 2012 19:09:50

A- A A+

Compartir:
Mitt Romney aventaja con 55 por ciento de los votos.
Mitt Romney aventaja con 55 por ciento de los votos.

CHICAGO.- El exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, se declaró ganador de la elección primaria republicana en el estado de Illinois, en donde sumaba 47 por ciento del apoyo, con 82 por ciento de los votos escrutados.

A casi dos horas del cierre de casillas, Romney registraba 346 mil 234 votos a su favor, seguido por el exsenador de Pennsylvania, Rick Santourum, con 35 por ciento, al sumar 257 mil 578 sufragios.

En tercer sitio se encontraba el representante de Texas, Ron Paul, con nueve por ciento, y al final el ex líder legislativo Newt Gingrinch con ocho por ciento.

El triunfo de Romney se sustentó en los votos del norte de Illinos, en especial de Chicago y su zona conurbada y los condados aledaños, mientras que Santorum recibió apoyo mayoritario en el sur del estado.

En la ciudad de Schaumburg, Illinois, donde pernocta, Romney agradeció a sus seguidores y “al pueblo de Illinois por esta extraordinaria victoria”

“Las elecciones se tratan de optar. Hoy, cientos de miles de personas en Illinois se unieron a millones de personas en este país, en esta causa”, afirmó.

Las elecciones de Illinois cobraron importancia para los republicanos, pues por primera vez no hay aún un ganador definido, y en 2008 el estado adelantó sus primarias para poder participar en la elección demócrata entre Barack Obama y Hillary Clinton.

Analistas políticos coincidieron en que el triunfo de Romney estuvo influido por la percepción de que el exgobernador reúne las características requeridas para derrotar a Obama en noviembre.

Sin embargo, el presidente de la Junta Electoral de Chicago, Langdon Neal, declaró que esta fue la elección primaria con menor participación en la historia de la ciudad.

El clima agradable de la jornada no fue suficiente para atraer a las casillas a los votantes.

Neal consideró que hubo baja participación debido a cierta confusión por la reciente redistribución de distritos, así como la poca difusión de las campañas electorales.
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.25
Venta 23.75

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad