Wednesday 18 de January de 2017

Se declaran la guerra grupos del PAN

Diputados del PRI no permitirán más chantajes

     17 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En la rebatinga por los despojos del PAN, una vez más se confrontan, olvidándose de recientes alianzas, los grupos más poderosos de ese partido en Zacatecas: La Sagrada Familia y Los Chabelinos -si estuvieran en la Triple A diríase rudos contra técnicos, aunque ambos han mostrado que son, diría el doctor Alfonso Morales: “¡rudos, rudos… rudísimos!”.

Salen las verdades
Los primeros en subir al ring, en lucha de máscara contra cabellera -Lupita está dispuesta a desenmascarar al Chicarcas- son Guadalupe Medina, esposa de Arturo Ramírez Bucio, por La Sagrada Familia y Ricardo Flores por Los Chabelinos. Y bien dice la sabiduría popular: “cuando se enojan las comadres… aparecen las verdades”.

Cacería de brujas
En redes sociales Lupita puso como palo de gallinero al Chicarcas. Y es que Ricardo acusa a Samuel Solís, presidente interino del PAN, de no querer convocar a elecciones para permanecer en el poder un año más. Y si se puede dos. Y denuncia que Solís inició una cacería de brujas entre las secretarías del partido.

Farsantes y tramposos
Lupita acusa a Los Chabelinos de falsear una convocatoria. La hicieron el 6 de julio y la fecharon con 2 de julio. Se envió supuestamente desde el CDE, pero realmente fue desde el correo de un tal Reynaldo. Antes se remitió para visto bueno a Chabelo Trejo y Leonel Cordero. Fue clara la intención de engañar y agandallar, dice Lupita. Y ofrece más pruebas para desenmascarar a los farsantes y tramposos.

Pretendían madruguete
Todo indica que Los Chabelinos querían forzar una asamblea para que el consejo político, que ya concluyó su periodo estatutario y carece de facultades, eligiera a Leonel Cordero como nuevo presidente. Empero, advierte Guadalupe Medina, los estatutos “se aplican para el bien del PAN, no para el bien de Chabelo Trejo”.

Querían que perdiera JVM
Como colofón de esta primera libre Lupita pide: “Ya bájenle Ricardo. Nos fuimos al tercer lugar. ¿Quieren seguir llenándose de partido? ¡Qué irresponsables! El panismo pide a gritos que las cosas se hagan bien. Me decías que ojalá perdiera Josefina (Vázquez Mota) para que tocáramos fondo. Ya perdimos. Te invito a trabajar juntos por el PAN. Dejémoslo que se oxigene y sea un partido moderno”.

No a chantajes
Felipe Ramírez es muy decente y no lo dice. Empero muchos de sus compañeros en la bancada del PRI, menos prudentes, lo gritan abiertamente: no habrá periodo extraordinario porque el PAN y Panal buscarían chantajear. A cambio de decir sí a cualquier tema, exigirían que se aprobara la Ley de Protección a la Vida -contra el aborto- y la Ley de Educación.

Viejos recuerdos
Dicen los que saben que en 2013 el PRI postulará a Jorge Luis Rincón mediante sus partidos aliados: Verde o Panal. Pero no a presidente de Guadalupe, sino al Congreso por el Distrito 9, del que ya fue diputado a la 59 Legislatura, cuando él, Miguel Alonso, Arnoldo Rodríguez, Chema González y Artemio Ultreras  formaron Los Cinco Fantásticos.

Están completos
Insisten priístas de Guadalupe en que tienen cuadros propios para  ganar las tres posiciones que se disputarán en 2013. Consideran que una fórmula natural sería: Roberto Luévano, presidente; el regidor Vinicio Hernández en un distrito y Juana Martínez, presidenta del PRI municipal, en el otro distrito.

De mal en peor
En la sección 58 del SNTE “las cosas andan de mal en peor”, dicen maestros del sistema estatal. Cuentan que el líder de la misma, Ramón García, está enfermo, achacoso y sin ánimos para tripular el barco. Tan es así que para el sindicato del Cobaez, oficialmente, la 58 no existe.

Aires de juventud
Comentan priístas de Fresnillo que Pepe Bonilla se quitó 30 años de encima, por lo menos, con el regreso del PRI a Los Pinos y el triunfo de Fito Bonilla sobre su archienemigo Ricardo Monreal. Calculan que don Pepe querrá buscar la gubernatura otra vez, pero a través de su hijo.

Malos augurios
Advierten exrectores malos augurios en la calma chicha que se vive en la UAZ después de la batalla electoral en la que Armando Silva venció a Alfredo Salazar. Esa tranquilidad, ese no pasa nada, podrían ser presagios de tormenta, opina Rogelio Cárdenas.
 

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad