Sunday 22 de January de 2017

Se degrada Bud a tormenta tropical

La temporada de huracanes termina en noviembre

     26 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Este es el primer huracán de la temporada en el Pacífico este.
Este es el primer huracán de la temporada en el Pacífico este.

MIAMI, FLORIDA.- El huracán Bud se debilitó ayer a tormenta tropical mientras continuaba su avance hacia las costas de Jalisco, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
A las 7 de la tarde de ayer (hora de la Ciudad de México) la velocidad de los vientos de Bud era de 115 kilómetros por hora y se desplazaba hacia el norte a una velocidad de 11 kilómetros por hora.
A esa hora el centro del fenómeno se localizaba 130 kilómetros al oeste-noroeste de Manzanillo, Colima, y 105 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.
El centro de la tormenta tropical Bud tocará o estará cerca de tocar la costa de Jalisco la noche del viernes y permanecerá sobre el litoral todo el sábado, para después dar un giro hacia el suroeste y alejarse el domingo.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de la  Secretaría de Gobernación (Segob) mantenía ayer la alerta naranja para Michoacán, Colima y Jalisco; la amarilla en Nayarit; la verde en Guerrero; la azul en el sur de Sinaloa; y en categoría de alejamiento para Oaxaca.
El Sinaproc especificó que Bud mantiene su rumbo al norte, a una velocidad de 11 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.
Ante la cercanía de Bud, el Sinaproc exhortó a la población a mantenerse informada sobre la evolución del fenómeno tropical, además sugirió restringir todas las actividades de costa y playa.
Este es el primer huracán de la temporada en la cuenca del Pacífico este. La temporada comprende desde el 15 de mayo hasta el 30 de noviembre.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad