Wednesday 18 de January de 2017

Se desborda río en Las Catarinas

     17 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Rubén Rentería.
Rubén Rentería.

FRESNILLO.- La carretera que atraviesa la comunidad Las Catarinas se inundó durante la madrugada del domingo, debido a la falta de desazolve en la cuenca de un riachuelo.  
Afortunadamente para los habitantes de la localidad no hubo personas damnificadas o daños en los domicilios.
Rubén Rentería, jefe de Bomberos y Protección Civil, dijo que recibieron una llamada de alerta minutos después de las 12:30 de la noche.
Explicó que el puente de la entrada a la comunidad estaba azolvado lo que propició que el agua se estancara bordeando a derramarse hacia el área poblada.
Los elementos procedieron a realizar una limpieza para dar cauce al agua y evitar algún riesgo ante la posibilidad de que sigan las lluvias en el estado.
Rentería detalló que de las 253 comunidades de Fresnillo, hay 16 de ellas con más riesgo a inundarse por las condiciones geográficas que tienen.
Entre ellas se encuentran San José de Lourdes, Estación San José y Potrero de Ojuelos, mientras que en la zona urbana hay focos rojos como los parques del Cuarto Centenario, Barrio Alto y La Lagunilla.
En el caso de la mancha urbana, el funcionario municipal dijo que se encuentra en control ya que las calles y salidas del agua están desazolvadas.
“Pedimos a la gente que por ningún motivo intenten cruzar los arroyos en vehículos o sin ellos y pongan atención con los niños para que no se los lleve alguna corriente de agua”, recomendó.
También en caso de lluvia, mantener linternas con pilas y la documentación importante en bolsas plásticas en partes altas de los domicilios para evitar su pérdida y estar alerta a los medios de comunicación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad