Wednesday 18 de January de 2017

Se descarata Nadal para el US Open

El español no ha jugado un partido desde el 28 de junio

     16 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

NUEVA YORK, NUEVA YORK.- La cuenta de títulos de Grand Slam de Rafael Nadal se estancará en 11 por ahora, alejado de las canchas por otro problema de rodilla.
Nadal renunció al Abierto de Estados Unidos, marginado por una tendinitis en la rodilla izquierda que ha mantenido al tenista español inactivo desde su sorprendente derrota en Wimbledon a fines de junio.
Tercero en el ranking, Nadal llegó a la final en Flushing Meadows en los últimos dos años: en 2010 ganó el título y con ello completó el Grand Slam de su carrera, y luego perdió frente al campeón Novak Djokovic en 2011.
"Lamentándolo mucho, tengo que anunciar que aún no me encuentro en condiciones de competir teniendo que renunciar a jugar el Open de los Estados Unidos en NY este año", afirmó el tenista en su página en Facebook.
"Es una lástima porque siempre me encontré con un público entregado y apoyando, pero tengo que seguir mi recuperación y preparación para estar en condiciones de competir con garantías. Un saludo a todos los fans y en particular a los neoyorquinos. Os echaré de menos este año", agregó.
Nadal no ha disputado ningún partido desde el 28 de junio, cuando Lukas Rosol, centésimo en el escalafón mundial, lo eliminó en la segunda ronda en el All England Club. Poco después de esa derrota, Nadal canceló un partido con fines de caridad ante el serbio Djokovic en España debido a que tenía problemas en un tendón de la rodilla izquierda. El ibérico ya había tenido dolencias de rodilla en el pasado.
El exnúmero uno mundial tiene apenas 26 años, pero sus bajas generan dudas sobre el futuro de un jugador que de manera recurrente ha sufrido problemas de rodilla.
Ha ganado 11 títulos de Grand Slam, incluidos siete en la arcilla del Abierto de Francia, pero su estilo agresivo tiene un impacto sobre su cuerpo.
La ausencia de Nadal deja un trío de amplios favoritos para ganar el último Grand Slam del año: Djokovic, Roger Federer y el británico Andy Murray.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad