Wednesday 18 de January de 2017

Se descargan aguas negras en Chichimequillas

La tubería del drenaje se averió y no la han reparado

     21 Nov 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- En la comunidad Chichimequillas se están descargando aguas negras, lamentó el delegado del poblado, Uriel Sosa Alvarado.
El hombre explicó que desde hace aproximadamente un año se tuvo una avería en la tubería del sistema de drenaje.
Pese a las solicitudes que han hecho para atender el problema, las autoridades municipales no lo han resuelto, lamentó Sosa Alvarado.
“La gente tenia la intención de reparar los drenajes con recurso que obtuvieran de las cosechas, pero lamentablemente no hubo ningún beneficio del campo, este año la gente sólo se endeudo”, expresó.
El delegado de Chichimequillas reprochó las autoridades del ayuntamiento “han hecho caso omiso  a los brotes de enfermedades gastrointestinales que se han presentado por  la descarga de aguas sucias”.
Dijo que temen que se presentan casos de hepatitis A en la localidad.
“Antes los niños se metían a nadar a la laguna, pero ya no se les permite ni siquiera que se acerquen por los olores putrefactos y la contaminación que ocasiona que seguido se enfermen”, refirió el hombre.
Las personas más afectadas, explicó, son quienes viven cerca de la laguna.
Consideró que las autoridades no han atendido las carencias de la comunidad.
“Cada vez es más notorio el poco interés que pone  el presidente Juan García Páez y de su administración hacia la comunidad, estoy seguro que en cuento empiecen las campañas electorales si iran con apoyos para comprar el voto”, dijo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad