Saturday 21 de January de 2017

Se descarrila un tren en Zacatecas

     26 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Quedaron 20 vagones fuera de la vía.
Quedaron 20 vagones fuera de la vía.

ZACATECAS.-  El tren de carga de la empresa Ferromex se descarriló esta mañana y todo indica que el percance fue provocado por el vandalismo de unos polizontes.
El accidente se registró alrededor de las 6 de la mañana, cuando el tren se dirigía a la Ciudad de México.
Al pasar por una curva cerca de la colonia Las Américas, a la altura del Instituto Federal Electoral, 20 de sus vagones que iban vacíos se descarrilaron, cayendo en un vado de 7 metros aproximadamente.
Según el operador del tren todo ocurrió debido a que personas ajenas a la máquina desconectaron unas mangueras de aire, lo que provocó que se activaran los frenos de emergencia y posteriormente que los vagones se descarrilaran.
El empleado de Ferromex comentó que por fortuna nadie resultó lesionado, aunque sí se tuvieron algunos daños considerables.      
Autoridades de la empresa ferroviaria así como de Seguridad Privada acudieron al lugar del accidente para hacer una valoración de los daños y levantar la pesada carga.
 A decir de uno de los ingenieros, a los trabajadores les llevará tiempo hacer estas labores por el difícil acceso del lugar.   




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad