Wednesday 18 de January de 2017

Se descuidan autoridades ante llegada de jornaleros

No han adelantado acciones de salud

     11 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los trabajadores del campo arriban cada año.
Los trabajadores del campo arriban cada año.

FRESNILLO- Pese a que en esta temporada se espera la llega de jornaleros, las autoridades de salud no han adelantado acciones en coordinación con el ayuntamiento para trabajar medidas preventivas en el tema.


“A estas alturas, soy honesto ya deberíamos estar trabajando porque ellos (los jornaleros) tienen poca cultura en salud y no podemos bajar la guardia”, admitió el jefe de Regulación y Fomento Sanitario, José Ángel Martínez.


También dijo que no se han reunido con regidores de la Comisión de Salud ni personal de la administración municipal para hacer un plan de acciones.


Desde hace siete años, refirió Martínez, por la llegada de los obreros,  las comunidades Río Florido, San Cristóbal y Los Pardillos cada año tienen problemas de salud.


 Consideró necesario tener promotores de salud que asesoren a los trabajadores del campo en los riesgos que implica evacuar al aire libre y sobre todo la gravedad de la disposición de la basura.


En primera instancia, el funcionario estatal dijo que es su prioridad es la cloración en el agua que circula y se consume en las comunidades.


“Estamos al pendiente del agua porque es lo primero y tenemos que procurar un margen de seguridad” comentó.


Martínez dijo que en referente a los Servicios de Salud, se prevé la atención médica para los jornaleros en el centro de salud en Río Florido. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad