Tuesday 17 de January de 2017

Se desfonda PT; Chava se va al MC

A mordidas, pelean por el poder en el Issstezac

     22 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Sorpresivamente, Salvador Llamas decidió dejar al Partido del Trabajo. Seguirá siendo candidato a la presidencia de Zacatecas, pero por el nuevo Movimiento Ciudadano, partido que Ricardo Monreal le quitó a Elías Barajas. No se sabe quiénes serán los candidatos en los Distritos 1 y 2 de Zacatecas. Lo único confirmado es que Chava Es no hará fórmula con Maricela Dimas y Giselle Arellano, la migrante expanista.

Rescate del pt
El cambio de bandera de Chava Es demuestra que el final del PT monrealista, como cantaba Frank Sinatra, se acerca ya. Y Ricardo Monreal lo espera serenamente. Alberto Anaya tiene previsto rescatar su partido y otorgarle la concesión a Magdalena Núñez. De manera tal, los Monreal le echarán todos los kilos para fortalecer y salvar el registro de Movimiento Ciudadano.

Descripción perfecta
Arturo Nahle los describe así: “Serán un auténtico dolor de huevos”. El procurador general de Justicia se refiere a tres figuras de la oposición que tienen garantizadas sus curules en la 61 Legislatura: Cuauhtémoc Calderón, Verde; Enrique Laviada, PT; y Rafael Flores, PRD.  Los tres encabezan la lista de plurinominales de sus partidos. Claudia Anaya tendrá que darles la batalla.

Chaviza tricolor
Cristopher James Barousse, mandamás nacional del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, desayuna hoy en Acrópolis -torta de lomo o huevos con tamal- con los candidatos chavos -y algunos no tanto- del tricolor. Estarán Carlos Peña, Pepe Haro, Roberto Luévano, Miguel Díaz y Héctor Pastor, entre otros. Barousse les expresará el apoyo absoluto e incondicional del FRJ.

Aclaración y coincidencia
El panista Nacho Castrejón acusa a la priísta Érika Velázquez, ambos candidatos a la diputación del Distrito 16 de Sombrerete, de entregar becas y computadoras a cambio de votos. Érika aclara: “Los programas por los que se otorgan becas y computadoras son exclusivos de la Secretaría de Educación -que maneja su marido Marco Vinicio Flores-. Y son de cobertura estatal, no sólo en Sombrerete”. Castrejón revira a la sesuda aclaración: Claro que los programas son de la Seduzac. Nadie dice lo contrario. El problema es que Érika los utilice con fines electoreros.

Lucha por la silla vacía
Por todo el Issstezac corre la versión de que en la elección del SUTSEMOP, Víctor Salas, Jorge Rodríguez y Carlomagno Muro, directores técnico, de finanzas y jurídico, operaron a favor de la planilla naranja de Hugo García. Lo hicieron por dos razones. Una: para jugarle las contras al exdirector Artemio Ultreras. Y dos: para darle en las narices a Francisco Javier Pichus Bonilla, a quien consideran el enemigo a vencer en la lucha por la silla vacía de la dirección.

Empobrecimiento inexplicable
Reportes de la bolsa de valores de Wall Street confirman que los negocios de Juan Mendoza, candidato del PRD a la presidencia de Río Grande, navegan con números rojos. Y enfrentan deudas millonarias. Dicen los enterados que debido a la gravedad de la situación, su hermano que trabaja con él le rogó a José Juan que no fuera candidato. A las campañas -le habría dicho- hay que meterles mucho dinero y es lo que no tienen. Le sugirió dedicar su tiempo a enderezar el negocio y a conseguir capital fresco. La respuesta de Juan habría sido que a eso, justamente, va a la presidencia municipal.

Museos en picada
La paupérrima afluencia de visitantes que tienen los siete principales museos de Zacatecas dejó con el ojo cuadrado a los titulares de cultura de todo el país, reunidos en el Encuentro Nacional de Planeación Cultural que organizó aquí la Comisión de Cultura de la Conago. Cifras de 2007 -mitad del sexenio de Amalia García- y 2011 -inicio del gobierno de Miguel Alonso- muestran el alarmante declive de los museos zacatecanos.

Mejor las momias
El promedio diario de visitantes de esos años fue: Francisco Goitia 19-13; Manuel Felguérez 20-11; Zacatecano 24-18; Pedro Coronel 59-54; Rafael Coronel 79-80 y Toma de Zacatecas 209-92. Por cifras recopiladas por la Junta de Protección de Monumentos de Rafael Sánchez Preza, los visitantes supieron que sólo 306 personas visitan los museos más importantes de Zacatecas, en promedio diario. Esa cantidad es de todos juntos. En cambio, solamente el museo de las momias en Guanajuato recibe  mil 160 turistas por día. Más los parientes de las momias que tienen pase permanente.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad