Thursday 19 de January de 2017

Se deslinda CEDH del caso de cazadores desaparecidos

     27 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se deslindó de la investigación por el caso de los dos cazadores desaparecidos hace tres meses en Joaquín Amaro, pues fue atraído por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Al respecto, un medio de difusión nacional dijo que la CEDH no atendió las peticiones de información de la asociación civil de Guanajuato Centro de Derechos Humanos Victoria Diez para conocer el estado actual de la investigación.
Catarino Martínez, secretario ejecutivo de la CEDH, explicó que una vez que se canalizó a la CNDH, según la ley, a ésta le compete trabajar en el caso, pero no está obligada en informar o notificar sobre el caso a la comisión local.
“A la CNDH le compete estar en comunicación con los familiares, hacer las diligencias y prácticas de investigación que considere necesario sin que la CEDH intervenga”, dijo.
Afirmó que la CEDH inició una queja de oficio pese a que nunca se presentó una denuncia de los familiares o interesados; dicha queja se presentó el 6 de enero de 2011 y la CNDH la atrajo en febrero del mismo año.
Aclaró que la persecución de los delitos es competencia de la procuraduría estatal, de la que desconoció si el caso fue también absorbido por la Procuraduría General de la República.
Exhortó a los familiares o autoridades interesadas a que acudan a la CEDH para ser orientados dentro de lo establecido.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad