Friday 24 de March de 2017

Se deslinda el PRD de la conversación de Corichi

Es muy temprano para destapes políticos, considera dirigente

     22 Jan 2011 00:11:29

A- A A+

Compartir:
Claudia Corichi, senadora.(CORTESÍA)
Claudia Corichi, senadora.(CORTESÍA)

Jorge Eduardo Hiriartt Estrada, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, asegura el Sol Azteca en Zacatecas no está involucrado en las promesas que la senadora Claudia Corichi hizo para apoyar la candidatura de Ángel Aguirre Rivero, en Guerrero.
El dirigente perredista precisó que la conversación que sostuvo la senadora es sólo responsabilidad de ella, y que por lo tanto ella tendría que afrontar las consecuencias.
Sobre las promesas que hizo vía telefónica la senadora al candidato enviar “dulces” y “libros”, así como de 100 zacatecanos dispuestos a hacer proselitismo, Hiriartt Estrada aseguró que “nosotros estamos en contra de esas viejas prácticas que tanto han dañado a la política mexicana”.
Cabe recordar que el diálogo fue expuesto el jueves en internet, primero por Reforma y luego por muchos portales.
El dirigente del PRD estatal agregó que hasta el momento desconoce que 100 perredistas de Zacatecas estén trabajando en la promoción del candidato de la coacción Guerrero Nos Une (PRD, PT, Convergencia), dijo que si lo hicieran sería a titulo personal.
Además, dijo desconocer las aspiraciones de la senadora, de ser gobernadora del estado; dijo que debería ser ella quien lo de a conocer de forma pública, aunque aún falten poco más de cinco años para el cambio de administración.
Detalló que la difusión de la llamada representa una reacción del PRI, luego de que la dirigencia estatal del PRD denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y el Ministerio Público de Acapulco la intervención electoral por parte del Estado de México.
Deplorable
Luis Medina Lizalde, exdirigente del PRD de Zacatecas, dijo que los compromisos que hizo la senadora Claudia Corichi con Ángel Aguirre los considera deplorables.
Dijo que es una muestra de lo que la sociedad padece por la clase política, aunque también calificó como repugnante el hecho de grabar y filtrar las conversaciones privadas.
Sobre los “dulces” y los “libros” que le solicitó Aguirre a Corichi durante la conversación telefónica, dijo que en realidad se refería a la tradicional dádiva que se da a los políticos en campaña.
Dijo que este episodio debería servir a todos los políticos para no dejarse llevar por la emoción y dejar palabras en el aire.
Finalmente expresó que, si bien Amalia García Medina, madre de Claudia Corichi, no se ha separado del PRD zacatecanos, es evidente que no tiene la misma presencia que hace un año.
Versiones extraoficiales aseguran que la exgobernadora ya no es bien recibida en el PRD, ya que las acciones que realizó en el pasado han dejado debilitado el partido.

Nosotros estamos en contra de esas viejas prácticas

Jorge Hiriartt Estrada Lider estatal del PRD
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad