Monday 23 de January de 2017

Se deslinda la DSP de extorsiones telefónicas

     10 Jan 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

JEREZ.- La Dirección de Seguridad Pública (DSP) se deslindó de las llamadas de extorsión por parte de defraudadores, quienes aseguran hablar desde el Centro de Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).
Joaquín Esquivel Guzmán, teniente de la corporación, pidió a la población que verifique el número del que reciben las llamadas para que se aseguren que no corresponden a la DSP.
En los últimos meses, en por lo menos 15 domicilios se recibieron llamadas por parte de un sujeto que se identifica como el comandante o licenciado Martínez; muy amable informa a las persona que habla de la policía preventiva o C4.
El sujeto dice “soy el comandante Martínez de C4 y le estoy llamado para informarle que hay quejas de que de su teléfono están hablando unos jóvenes para hacer extorsionado a personas”.
De esta manera la gente proporciona datos de sus familiares y al paso de unos días son víctimas de secuestros virtuales, en los que los extorsionadores piden 100 mil o 1 millón de pesos como rescate.
Esquivel Guzmán dijo que en el C4 no tienen números que aparezcan como privados en el localizador de llamadas, los número de la corporación son 945 3005 y 945 17 89.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad