Tuesday 17 de January de 2017

Se desmorona la alianza del PRD-PT-MC

Desvela PVEM el misterio de los distritos

     10 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En Zacatecas, la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) está prendida de alfileres. Antes del fin de semana podría desmoronarse, como la del PRI-PVEM-Panal.
Aquí, David Monreal y sus huestes petistas están listos para que cada partido se rasque con sus uñas. En la batalla presidencial irían con Andrés Manuel López Obrador. Para diputados y senadores, por lo menos en Zacatecas, cada quien con sus canicas.

MONTADOS EN SU MACHO
Las luces amarillas de alerta se encendieron en el PT ayer por la noche. Y es que llegaron noticias del Distrito Federal de que hubo gritos y sombrerazos entre los negociadores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Jesús Zambrano habría insistido en que ellos deben mantener la reserva de distritos y fórmulas al Senado en por lo menos cinco entidades. Zacatecas una de ellas.

LES DIERON CON TUBO
David Monreal cerró su precampaña anoche en Fresnillo. Entre burócratas, acarreados y gente entregada y leal al monrealismo, el precandidato al Senado juntó, en la esquina de las calles Juárez e Hidalgo, unas 8 mil personas. A gritos la gente exigió a Monreal que esta vez no se raje. Ni permita que el PRD, después de que en 2010 el PRI les dio hasta con la bacinilla a Amalia García Medina, Gerardo Romo Fonseca y Toño Mejía Haro, imponga condiciones.

NI A MELÓN
En el PRI de Juan Carlos El Compadre Lozano le pusieron un cirio Pascual a "santa cachucha" para que la izquierda se fracture. Sería contender -opinan estrategas tricolores- “contra dos  enanos”.
Automáticamente el PAN se convertiría en el único enemigo a vencer. Como candidatos del PT al Senado ven a David Monreal y Juan García Páez. Y del PRD a Claudia Anaya y Luis El Oso Medina. “No sabrían ni a melón”.

FAMILIAS DE LA SAGRADA
Militantes del PAN en Guadalupe censuran a su presidente Mel Pérez porque usa los vehículos del partido como transporte escolar. Cuentan que El Rey del Pollo acepta sin empacho que los Vanegas, los Ramírez y otras familias de La Familia Sagrada manden por sus críos al colegio Villa de Guadalupe e Instituto Agustín Pro -el seminario- en los vehículos del blanquiazul.

HABRÁ SORPRESAS
Hoy se desvela el misterio del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). La dirigencia nacional que preside Jorge Emilio Martínez dará a conocer cuáles de los aspirantes que se registraron como precandidatos a diputado en los distritos 3 y 4 de Zacatecas tienen su documentación en regla y llenan los requisitos de su convocatoria.
Dice Juan Carlos El Compadre Lozano que ni él sabe quiénes se apuntaron y quiénes cruzarán el "río verde".

TOTALMENTE MANSITOS
En las bancadas de oposición en el Congreso se admiran de la capacidad del grupo priísta para hacerse de la vista gorda y dejar pasar las críticas, no pocas veces agresivas e insultantes, a Miguel Alonso y su gobierno.
El miércoles Georgina Ramírez, Saúl Monreal, Pablo Rodríguez y hasta Ramiro Rosales le tundieron al Ejecutivo y ninguno de sus mosqueteros presentes en la Permanente -Felipe Ramírez, Gregorio Macías, Roberto Luévano y Francisco Cuevas- dijo “esta boca es mía”.

DE CHIVO LOS TAMALES
Afirma Édgar Rivera que se inscribió como precandidato a diputado en el Distrito 4 de Guadalupe porque ese fue el acuerdo que tuvo cuando dejó pasar a Julio César Flemate a la presidencia del PRI.  Y cuando la Confederación Nacional Campesina (CNC) apoyó a Juan Carlos Lozano y a Araceli Guerrero para que asumieran la dirigencia del partido. Aclara que no le prometieron que sería candidato. Sólo que habría reglas claras, juego limpio y contienda pareja entre todos los aspirantes. Y no están cumpliendo.

NO OYEN CONSEJOS
Las recomendaciones de Carlos Pinto, expresidente estatal del  PRD, de que el partido abandere las principales demandas de la población y así provocar la reconciliación con el electorado, se han echado en saco roto.
El campo -lamentan perredistas- padece la peor crisis, la inseguridad en el estado crece y los municipios están en bancarrota. Y el PRD y su presidente Gerardo Espinoza no dicen ni pío. Para colmo de males, su secretariado nuevamente le quiere mover el tapete.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad