Monday 23 de January de 2017

Se despide Vázquez Mota de la Cámara de Diputados

     6 Sep 2011 15:46:23

A- A A+

Compartir:
Gustavo Madero, designó a Francisco Ramírez Acuña como coordinador de la bancada albiazul en la Cámara de Diputados.
Gustavo Madero, designó a Francisco Ramírez Acuña como coordinador de la bancada albiazul en la Cámara de Diputados.

CIUDAD DE MÉXICO.- Josefina Vázquez Mota se despidió desde la tribuna de San Lázaro de sus compañeros y de todas las fracciones parlamentarias, al tiempo que los exhortó a aprobar las reformas pendientes y no contaminar con temas electorales el trabajo legislativo.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la solicitud de licencia de Vázquez Mota para ausentarse de manera indefinida de sus labores parlamentarias y dedicarse de tiempo completo a buscar la candidatura de su partido con miras a las elecciones presidenciales de 2012.

Asimismo, la bancada panista notificó al pleno legislativo que se decidió que el diputado jalisciense Francisco Ramírez Acuña sea el nuevo coordinador de Acción Nacional.

En la sesión ordinaria de este martes, Vázquez Mota, al presentar la solicitud correspondiente, agradeció a todas las fuerzas políticas el haber hecho un esfuerzo para buscar los acuerdos necesarios; sin embargo, confío en que esta legislatura pasará a la historia, ya que sacará adelante las reformas que el país necesita como la laboral, la política y todas aquellas que el Estado mexicano reclama.

Expuso que la sociedad mexicana está cansada de la descalificación, de ahí que los legisladores están obligados a responder a los mexicanos.

Dijo en su discurso que de la política ha aprendido lo mejor, pero también ha sabido asimilar las mezquindades, pero sobre todo destacar lo mejor de la vida.

Después de su intervención, casi todos los grupos parlamentarios expresaron su reconocimiento al frente de sus responsabilidades políticas y le desearon la mejor de las suertes.

Sin embargo, el petista Jaime Cárdenas, con reglamento en mano, puso en evidencia que para pedir licencia debe de reunir ciertos requisitos y uno de ellos es solicitar su ausencia para competir por un cargo de elección popular, pero observó el diputado del PT que aún el proceso electoral no arranca y las precampañas darán inicio hasta la tercera semana de diciembre.

Por lo anterior, dijo que este tipo de decisiones pone en riesgo la equidad de la contienda.

Otros legisladores, como el coordinador perredista Armando Ríos Piter, sostuvo que a pesar de las diferencias, Vázquez Mota siempre mostró el interés por cumplir con su palabra. "Celebramos que pida licencia, le deseamos la mejor de las suertes".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad