Sunday 22 de January de 2017

Se desploma helicóptero al rescatar a 10 personas en un río

     18 Aug 2011 21:01:48

A- A A+

Compartir:

CULIACÁN, SIN.- Como consecuencia de las lesiones que sufrió al desplomarse un helicóptero del gobierno de Sinaloa en el que se intentaba rescatar a 10 personas, falleció Miguel Ángel Pérez Angulo, elemento de Protección Civil estatal.

Además, una mujer, identificada como Lucía Mijares Mendoza, quien es discapacitada, se encuentra desaparecida y se teme que se encuentre en el interior del helicóptero, ya que al momento del intento de rescate, iba amarrada en el interior del aparato.

También resultaron heridos el piloto y copiloto del helicóptero, Rodolfo Aguirre y Omar Gabriel Castillo, así como Manuel García Félix, Fortino Murillo Mijares, Rey David Olivarría Murillo, Uriel Alexis Castruita, Trinidad García Quintero y un menor.

El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) establece que el helicóptero cayó al río San Lorenzo, después que había subido a 10 personas que estaban atrapadas en una camioneta varada por la corriente.

El accidente se registró en la carretera que conduce de la comunidad de Quilá al poblado Lomas de Redo, cuando un grupo de personas que viajaban en una camioneta y dos tractores intentó cruzar un tramo de la carretera que había sido inundada.

Al lugar arribó el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal con personal de Protección Civil a intentar rescatar a las personas atrapadas, pero en las labores, por causas aún no precisadas, la aeronave se desplomó y cayó al agua.

El gobernador Mario López Valdez acudió al lugar de los hechos y señaló en entrevista, que tragedias como ésta deben dejar lecciones al gobierno sobre las obras que deben hacerse contra las inundaciones, y a las personas a extremar precauciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad