Thursday 19 de January de 2017

Se desploma la venta de motos en México debido a la inseguridad

     19 Jul 2011 12:57:00

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CIUDAD DE MÉXICO.- En el último año el segmento de motocicletas deportivas cayó hasta 70 por ciento en el país debido al alto índice de inseguridad, señáló Hiroshi Setowaga, director Comercial y de Mercadotecnia de Yamaha Motors en México.

Explicó que los clientes no se sienten seguros de salir a pasear en sus motos, sobre todo en el área de montaña, por miedo a ser asaltados.

Dijo que los consumidores están dejando de adquirir motos que llamen la atención y prefieren ser más discretos. Setowaga indicó que por esa razón Yamaha, que en México dirige Yosihiko Takahashi, analizó los segmentos más dinámicos y descubrió que las motos de trabajo han mostrado menor decremento y éste es el nicho al que ha redirigido su estrategia.

En entrevista, el directivo dijo que en este segmento, la firma venderá el modelo YBR125 que estará disponible en septiembre, a un precio de 22 mil 900 pesos.

Comentó que la armadora japonesa tiene contemplado ganar una mayor participación en el mercado mexicano de motocicletas y superar las ventas obtenidas durante el año pasado a fin de vencer su propio récord.

En 2010 Yamaha comercializó 21 mil 420 unidades. En ese sentido indicó que su plan de ventas se enfocará en colocar 37 mil motos. “Queremos crecer más de 70 por ciento en este año”, señaló.

Nuevos modelos

Como parte de la estrategia de Yamaha Motors, la firma ampliará su gama de productos a f in de captar a más clientes en todos los segmentos.

Para ello introducirá al mercado mexicano motos que van desde 29 mil hasta 150 mil pesos. Además, indicó, contemplará promociones específicas para los clientes.




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