Tuesday 24 de January de 2017

Se desploma producción de uva; pierden $15 millones en 2012

La producción cayó 70%

     17 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • La producción de uva fue pésima en 2012. La producción de uva fue pésima en 2012.
  • La producción de uva fue pésima en 2012. La producción de uva fue pésima en 2012.
Imagen de


En 2012 la producción de la empresa Multijugos cayó dramáticamente, las pérdidas económicas se cuantifican en más de 15 millones de pesos, informó el representante legal de la compañía, Miguel Flores Gutiérrez.
De las 11 mil toneladas que se obtuvieron en años recientes, la empresa apenas y consiguió 6 mil en 2012.
Las pérdidas más graves se resintieron en la producción de vino que decayó 70% en comparación con años anteriores, pues en 2012 tan sólo recogieron 2 mil 500 toneladas de uva para este fin.
“En años anteriores registrábamos hasta 11 mil toneladas anuales de uva, divididas en variedad para vino y jugo, pero este año a lo mucho se lograron 7 mil toneladas”, explicó.
Las uvas para la producción de vino que se vieron afectadas son Coriñan, Rubica, Vernet y desapareció la variedad Sauvignon Blanc, lamentó Flores Gutiérrez.
Con estas pérdidas la empresa Multijugos afronta una terrible etapa que esperan pase pronto, aunque este año la expectativa no será muy alta, ya que se espera incrementar solamente en 2 mil toneladas la producción.
Agregó que buscarán apoyo en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y en la Secretaría del Campo (Secampo), para reponer decenas de viñedos que se perdieron a causa de las intensas heladas que se registraron a finales del año pasado.
Referente a la producción de jugos, Flores Gutiérrez preciso que las condiciones climatológicas no afectaron la variedad de uva Salvador que se utiliza para elaborar el concentrado de uva; aun así, esperan apoyo de las autoridades gubernamentales para que este año no pierdan más viñedos. 

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad