Monday 23 de January de 2017

Se desploman ventas en un 80% en Plateros

Los visitantes no consumen como en años anteriores, aseguran comerciantes

     26 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

A pesar de la gran cantidad de peregrinos que llegaron a Plateros este 25 de diciembre, la afluencia y las ventas no se comparan a la de hace tres años, lamentaron comerciantes y hoteleros de la comunidad.
Mercaderes de la comunidad Plateros manifestaron que sus ventas del 25 de diciembre, son menores en comparación con años anteriores, a pesar de la gran cantidad de peregrinos que visitaron el Santuario del Santo Niño de Atocha.
En años anteriores, relataron los comerciantes, la afluencia era mayor y esta fecha era la mejor para ellos, por desgracia las pérdidas se calculan  en hasta 80 por ciento.
Algunas de las causas de este problema son la crisis financiera, la inseguridad y la alerta de influenza de hace dos años, consideraron los comerciantes.
Jesús Escareño García, comerciante de artículos religiosos, mencionó que del año pasado al presente sus ventas decayeron, después de ganar en esta fecha hasta 5 mil pesos por día, ahora se redujo a mil pesos, es decir, una perdida de 80 por ciento.
En entrevista para Imagen, dijo que en busca de atraer clientes y obtener una mejor solvencia económica se dieron a la tarea de modificar su mercancía haciéndola más atractiva y superar a la competencia.
A pesar de la situación para algunos otros este día es benéfico, tal es el caso de Alejandro de Santiago, vendedor de tortillas, quien aseguró que al terminar su jornada laboral llega a comercializar un promedio de hasta 6 mil kilogramos de producto.
“Por la influenza y delincuencia las personas ya no vienen como antes", comentó de Santiago pero aún así, le alcanza para el abasto de su familia y generar empleos.
En cuanto a hospedaje de peregrinos se refiere, las cifras se mantienen en comparación con años anteriores según expresó Oswaldo Martínez, encargado del hotel Medina.
Explicó que sólo el 24 de diciembre fue cuando registraron un lleno total del inmueble, siendo la mayoría de los huéspedes provenientes de otros estados de la República.
A partir del 25 de diciembre se nota una baja de hasta 50% en la ocupación, pues su asistencia al tercer centro religioso más importante del país es de sólo un día y no se fomenta el turismo en el municipio, lamentaron los hoteleros.

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad