Tuesday 17 de January de 2017

Se dificulta ayuda médica en localidades

     14 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Debido a las limitaciones de las universidades que envían médicos pasantes al estado, se dificulta la atención especializada en las zonas más lejanas a la cabecera municipal.
Por parte de los Servicios de Salud se espera que en breve se sometan  las áreas a cargo de la Jurisdicción Sanitaria 03 a una reingeniería en los centros de salud que permita mejorar la atención a los pacientes.
Efrén Correa Magallanes, coordinador jurisdiccional, expresó que las instituciones educativas de donde provienen los estudiantes de medicina son las que definen los espacios que ocuparán en los centros de los siete municipios a su cargo.
“Ahora es más difícil que antes, los pasantes podían moverse antes según las necesidades de las localidades pero ahora vienen etiquetados; si el pasante no quiere, no se puede mover a otra localidad y es difícil tener las condiciones”, refirió el jefe de los SSZ.
Consideró que las comunidades más lejanas son las que tienen problemas; como fue el caso de El Centro, a donde llegó un joven originario de La Casita quien perdió la vida por falta de servicio médico en febrero pasado y del cual, se sigue una investigación.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad