Tuesday 17 de January de 2017

Se disparan un 60% las enfermedades estomacales por agua en mal estado

     24 Apr 2012 18:57:34

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- Altagracia Valdelamar Valdez, directora del Centro de Salud Urbano, informó que se han disparado las enfermedades estomacales hasta en un 60% debido al consumo de agua potable en mal estado causado principalmente por la nula higiene en las piletas de distribución del vital líquido operadas por el Siapas.

Valdelamar Valdez precisó que debido a las nulas condiciones de higiene que presentan actualmente las piletas han provocado un severo aumento en los casos de diarreas y complicaciones estomacales por consumo de agua de la llave, algo alarmante para esta temporada alta de consumo de líquidos por el calor.

“Por los testimonios de pacientes que han demostrado algunas complicaciones estomacales, denotamos que estas fueron provocadas por el agua de la llave que las autoridades municipales no han tenido la precaución de fumigar, tratar y limpiar las piletas de abastecimiento que se ubican en la cabecera, caso contrario esto no sucedería”, dijo la funcionaria.

Daniel Villasana, habitante de la colonia La Candelaria, quien anteriormente había padecido algunas molestias estomacales derivado del consumo de agua, dijo a Imagen que sus molestias comenzaron “desde que tuve la osadía de tomar agua de la llave, teniendo yo la confianza de que esta está completamente tratada, pero al día siguiente amanecí con fuerte dolor de estomago”.

Ante la situación, Alfredo Becerra, responsable del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, reconoció que las piletas de abasto que se ubican sobre la colonia La Urbaneja si pudieran presentar suciedad al interior de sus cubículos y que por tanto pudieron haber ocasionado estos males en las personas.

Asimismo se comprometió a canalizar personal de la dependencia para inspeccionar las condiciones de operatividad de estas piletas y de ser necesario someterlas a in intenso proceso de limpiado y desinfección, esto para garantizar las condiciones de higiene mínimas para suministrar el vital liquido a toda la población.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad