Saturday 21 de January de 2017

Se disputan el trono de Ojocaliente

     20 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Se divide el reino
Ante la inminente salida de El Teto Héctor Bernal Gallegos, quien en su deseo de ser diputado podría irse esta misma semana, hay pleitos por ver quién tomará las riendas en Ojocaliente, una de las administraciones más endeudadas del estado.         
Por un lado, dicen que la sucesión le correspondería a José Luis Medellín, suplente de El Teto y primo del secretario de Gobierno Esaú El Cachay Medellín. Pero la síndico Georgina López quiere imponer al "primer regidor" Ramón Guillén.      
Se rumora que Héctor planteará una terna en la Legislatura, en la que se incluirá también a la edil Gloria García, quien sería su favorita.
Mientras tanto, José Luis Medellín ya anda avisando que estará gustoso de atender a la gente en el despacho presidencial, a partir de la próxima semana.    

Chapulín
Entre las cosas que le han afectado al PRD en Calera, no se olvida la salida del actual alcalde Rodrigo Saucedo.
El también extesorero de Ojocaliente no se fue solo del partido del Sol Azteca. Se llevó al PRI a varios allegados y por esta situación se dice que el partido se fracturó. El hombre también tiene historial en Acción Nacional, aunque con influencias más limitadas.

Considerado
En Villanueva dicen que ya se le ha ofrecido al líder de los cronistas en el estado, Manuel González, una oportunidad para contender por la presidencia municipal.
Sin embargo, comentan que lo de González es la historia y se descarta algún interés en suceder al perredista Iván de Santiago.

Sin líder en jerez
La dirigencia del PRI en Jerez está acéfala. Hace un año renunció Roque Márquez y después se designó a Guillermo Ulloa, quien se desatendió del cargo.     
Ahora son los experredistas quienes buscan el control del PRI en Jerez, por lo que hay mucha inconformidad.

El futuro de Duarte
La síndico Elsa Duarte seguirá en la presidencia de Jerez. Cuando se acabe el reinado de Lalo López, ella volverá a su antigua chamba: de secretaria en la Contraloría, que para entonces ya no estará a cargo de Leobardo Soto.
No obstante, las funciones que desempeñe dependerán en gran parte de quién gane las elecciones este año.

Mario alberto
En Río Grande no pasó desapercibida la hipótesis, alarmante para algunos perredistas, de que Mario Alberto Ramírez contienda por una diputación bajo el cobijo del Revolucionario Institucional y el Partido Verde.  
De ser así, Mario aprovecharía para darle un empujoncito a Pedro Muro, quien buscará recuperar la presidencia para el PRI.     
En el Distrito 17, la candidatura se pelea entre Carlos Alberto Pedroza y Alfredo Ortiz, presidentes de Miguel Auza y Francisco R. Murguía, respectivamente.

Taxis barajas
Aunque lo niegue, dicen en el gremio de los transportistas, Fredy Barajas tiene 10 concesiones de taxis y su ambición lo impulsará a tener muchos más.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad