Wednesday 18 de January de 2017

Se duplica la creación de empresas en la capital

Abren 504 negocios en la capital zacatecana

     7 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En el último año, el municipio de Zacatecas casi duplicó el volumen de apertura de micro y medianas empresas instaladas en su jurisdicción al pasar de las 270, en 2011, a las 504 con las que cerró 2012, informó Miguel Ángel Ruíz, jefe del Departamento de Fomento Económico del ayuntamiento.
La inversión  que representó para los dueños ascendió a 34 millones de pesos, lo que significó que en promedio cuesta 67 mil 460 pesos abrir un negocio, especificó el funcionario de la presidencia.
 “Del total de empresas abiertas en 2012, 225 correspondieron a hombres y 279 a mujeres y se crearon 604 empleos”, detalló.
Miguel Ángel Ruiz explicó que el aumento de mujeres empresarias se debe a que cada vez son más las jefas de familia, razón por la que cada vez es más común ver madres de familia que solicitan apoyos económicos para la apertura de algún negocio.
Además, mediante un negocio propio, enfatizó el funcionario, se otorga seguridad laboral a la familia y al dueño, puesto que en muchas ocasiones, los trabajos en la capital son informales, lo que no brinda una certeza laboral.

Hace falta fomentar una cultura empresarial
El jefe de Fomento Económico en el municipio  comentó que pese al aumento significativo de empresas inauguradas en 2012 con respecto a 2011, en Zacatecas hace falta impulsar y fortalecer una cultura empresarial entre todos los sectores de la población.
Una vía para ello es fortalecer los vínculos entre gobierno, sector privado y universidades, dado que los jóvenes que egresen deben estar más conscientes de las oportunidades que el sector privado ofrece, y a su vez, tanto gobierno como sector educativo deben darles las herramientas para mejorar su preparación.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad