Sunday 22 de January de 2017

Se duplican los asesinatos en comparación con 2011

En lo que va del presente año se han registrado 30 crímenes aislados

     9 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En comparación con el año anterior, en este 2012 los homicidios en Fresnillo se duplicaron al registrase 58, de los cuales 30 fueron en hechos aislados y el resto en sucesos relacionados con el crimen organizado.
Durante 2011 se registraron 18 asesinatos, de los cuales todavía no se localiza a los responsables.
Hasta este lunes, los homicidios ocurridos son 30, sin contar las 28 personas que murieron en enfrentamientos contra fuerzas federales.
A continuación, un pequeño recuento de los crímenes más violentos, ocurridos este año y de los cuales no se ha detenido a los homicidas.
En enero, Bertha Patricia Ramírez fue encontrada sin vida en el interior de su hogar, pues se presume que al caer de la bañera se golpeó la cabeza, y su esposo hizo el hallazgo por la madrugada, pero se trató de un homicidio.
Gabriel Juárez Torres, de 53, fue encontrado golpeado en un lote baldío; el hombre llegó a la central camionera el 3 de enero, pues se dirigía a la comunidad Cedros, Mazapil, a realizar algunos trabajos de albañilería. Fue brutalmente golpeado y hospitalizado; murió el 8 del mismo mes.
En marzo, Ramón Chávez Domínguez, de 35, originario de la comunidad El Obligado, sufrió dos heridas producidas por arma punzocortante en el abdomen al participar en una riña, los hechos ocurrieron desde el 22 de enero pero el hombre murió el 13 de marzo, los presuntos responsables lograron huir.
Otro de los asesinatos fue el del obrero Sergio Román Montoya, de 39, quien fue encontrado en su casa; presentaba heridas con cuchillo en la espalda y golpes en la cabeza.
En junio, las autoridades encontraron el cadáver de un hombre con varios impactos de bala dentro de un vehículo VolkswagenBora, blanco, sobre la carretera federal 23, tramo Fresnillo-Jerez.
El maestro Ramiro Rodríguez Aguilar, de 28, fue encontrado sin vida en el interior de su hogar, en el fraccionamiento San Javier; el hombre fue golpeado hasta que murió.
El 10 de julio fue encontrada sin vida Zoila Gutiérrez Méndez, de 45, en el basurero de la comunidad Eréndida.
Luz María de Lara Salas, de 36, murió en el interior de su hogar, después de que sufrió varios golpes presuntamente por elementos de la Policía Municipal; la familia no quiso interponer su querella por temor a represalias en su contra.
En agosto, fue asesinado el estudiante Benjamín Sánchez Pulido, un joven quien fue atacado por varios sujetos con armas de fuego tras una persecución que terminó en la comunidad Estación San José para robarle su camioneta.
En septiembre, una mujer fue asesinada al recibir varias puñaladas, presuntamente por su marido cuando iba a laborar a la caseta de vigilancia de Calera de Víctor Rosales. Ésta fue identificada como María Teresa Ibarra Torres, de 37 años, con domicilio en calle 4 de Octubre en la colonia Infonavit.
El 28 de septiembre, dos agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) fueron acribillados en pleno Centro de la ciudad; éstos fueron identificados como Reynaldo David Hernández Serrano y César Hernández Cortéz.
Ese mismo día fueron asesinados dos jóvenes sobre la calle Reforma Agraria, de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Los de octubre
En el presente mes, en sólo una semana, han matado a cuatro personas: Carlos Omar Aguilar Benítez, de 23, ultimado sobre la calle Bugambilias en el fraccionamiento Providencia.
José Manuel Vázquez Saldaña, de 21, murió al recibir cinco impactos de bala.
Durante la madrugada de este sábado 6 de octubre, perdieron la vida padre e hijo cuando varios sujetos llegaron hasta el hogar de Enrique Pérez y abrieron fuego contra él y su padre intentó protegerlo. Ambos murieron en el lugar.

Muertes violentas, resultado de enfrentamientos armados...

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad