Monday 23 de January de 2017

Se echan la bolita sobre la revisión de ganado

El Ceffop debe aplicar castigos: Flores; el consejo sólo es auxiliar: Sabag

     19 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Mauricio Ruiz López, supervisor de la caseta de Casa Blanca, en Guadalupe, es uno de los inspectores que denunció las malas condiciones de los puntos de revisión. (Javier Cerva
Mauricio Ruiz López, supervisor de la caseta de Casa Blanca, en Guadalupe, es uno de los inspectores que denunció las malas condiciones de los puntos de revisión. (Javier Cerva

Pese a que las autoridades encargadas de vigilar la sanidad animal firmaron un acuerdo para proteger el estatus de exportación de Zacatecas, se responsabilizan una a la otra de ser la indicada de aplicar sanciones a los ganaderos.
A decir de los inspectores, la falta de condiciones apropiadas y equipo en esos puntos de revisión influyen para que día a día los choferes de camionetas con ganado los ignoren.
Al respecto, Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), declaró que lo más pronto posible se solicitará a la Policía Federal que apoye para que los ganaderos no omitan ser revisados.
Además, dijo que se requerirá al Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria (Cefopp) que establezca sanciones para quienes infringen las normas, por ser la instancia encargada para ello.
Lo niega el Ceffop
No obstante, cuando se cuestionó a Oscar Sabag Martínez, presidente del Cefopp, sobre los castigos que impondrá por evadir las casetas zoosanitarias, aseguró que esa función no le compete al comité.
Esto se debe a que es sólo “un organismo auxiliar de los gobiernos estatal y federal”, por lo que no posee autoridad para aplicar estas medidas.
Además, desestimó las declaraciones de los inspectores hechas a Imagen durante un recorrido sobre el descontrol y la falta de equipamiento.
Sabag Martínez justificó el proceder de los ganaderos que omiten las revisiones argumentando que lo hacen porque van de un municipio a otro y no se exportan.
Sin embargo, el presidente del Ceffop aseguró que de inmediato se solicitará a los estados aledaños que no permitan el tránsito de ganado si no llevan los sellos de las casetas de revisión de Zacatecas, a fin de evitar poner en riesgo el estatus de exportación del estado.
En cuanto al mal estado en que se encuentran los puntos de revisión, Sabag Martínez insistió en que no hay recurso para acondicionarlos y argumentó que aunque las condiciones no son las más óptimas, se compensa con las prestaciones que recibe el personal.
“Todo el recurso que recibimos viene etiquetado, no podemos hacer milagros, además si tan mal estuvieran los inspectores ya hubieran renunciado y nadie se ha ido”, afirmó.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad