Tuesday 17 de January de 2017

Se ejerce la transparencia sin limitaciones en Zacatecas: Alonso

     18 Mar 2011 14:55:12

A- A A+

Compartir:
Antes de la gira el gobernador asistió a la Primera Reunión Regional de la Coordinación Centro-Occidente de Comisión de Innovación y Calidad Gubernamental.
Antes de la gira el gobernador asistió a la Primera Reunión Regional de la Coordinación Centro-Occidente de Comisión de Innovación y Calidad Gubernamental.

ZACATECAS.- El gobierno de Miguel Alonso Reyes reconoce la transparencia como garantía y esencia de los nuevos tiempos democráticos, por ello, ha aportado su más amplia disposición para que sea una realidad en Zacatecas, sin cortapisas, ni limitaciones.

Al inaugurar la primera reunión de la región centro occidente de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, el mandatario dijo que su convicción es no regatear a los zacatecanos su derecho a estar informados del ejercicio de la administración pública.

“Una sociedad bien enterada es una sociedad más vigilante, y un funcionario bien vigilado,  generalmente, se aparta de la tentación de corromperse”, afirmó ante Miguel Ángel Chávez Zavala, titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública.

Alonso Reyes destacó la importancia del trabajo que realiza la Comisión en la modernización del Gobierno, así como en la vigilancia del manejo y aplicación de los recursos públicos, acciones que favorecen el combate a la corrupción.

Agregó que en Zacatecas es un compromiso hacer más eficiente, clara, práctica y de resultados, la tarea gubernamental, para responder mejor a las necesidades de la ciudadanía, de ahí la importancia de conocer las experiencias exitosas de otros Estados.

En esta reunión, donde además está representado el gobierno federal y las entidades de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit y Colima, se asumirán compromisos para hacer aportaciones al contexto nacional, relacionadas con la transparencia, honestidad e innovación, dirigidas a la responsable administración de los recursos públicos.

El Gobernador señaló como aportación de la entidad, la nueva plataforma informática para que proveedores y contratistas obtengan su registro de una manera más ágil y cómoda. Se pretende que el trámite, que hoy lleva 15 días, se reduzca a cinco minutos.

Guillermo Huizar Carranza, titular de la Contraloría Interna, señaló que la necesidad de combatir la corrupción, implementar nuevas prácticas y mejoras en la función pública son demandas de la sociedad, que, además, presentan una oportunidad de los gobiernos para recuperar credibilidad.

Finalmente, el funcionario estatal manifestó su optimismo de que la colaboración interinstitucional, así como la asesoría y experiencia de la Secretaría de la Función Pública, hará posible avanzar en la materia.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad