Thursday 23 de March de 2017

Se eleva a 116 cifra de muertos por tornado en Missouri

     23 May 2011 21:06:43

A- A A+

Compartir:

DALLAS, TEXAS.- La cifra de muertos por el tornado que arrasó la víspera la comunidad de Joplin, Missouri, se elevó hoy a 116, el peor saldo en más de 60 años por un fenómeno de este tipo desde que hay registros, dijo el Servicio Nacional del Clima (NWS).

La furia de vientos de más de 315 kilómetros por hora, impactó múltiples vecindarios de Joplin, una comunidad de unos 175 mil habitantes en el extremo suroeste de Missouri, en pleno centro de las franja conocida como “Corredor de Los Tornados” de Texas a Illinois.

Mark Rohr, administrador de la ciudad de Joplin, informó que equipos de rescate de más de 40 diferentes agencias y corporaciones aún retiran escombros en busca de sobrevivientes a pesar de que continúan las malas condiciones climatológicas, 24 horas después de la tragedia.

Siete personas fueron rescatadas con vida este lunes, luego de ser localizadas debajo de los restos de sus viviendas, dijo Rohr, al precisar que hasta las 18:00 horas de este lunes sumaban 116 las víctimas fatales.

El alcalde de Joplin, Mike Woolston, declaró la ciudad zona de desastre total al tiempo que el gobernador de Missouri, Jay Nixon, impuso el estado de emergencia y envió tropas de la Guardia Nacional para ayudar en las labores de salvamento.

El número de muertos dejados por el tornado en Joplin es comparable a los causados por el tornado que afecto Flint, Michigan, en 1953. Ese tornado y el de este domingo, se ubican ambos en el segundo lugar de los más mortales, desde que se llevan registros meteorológicos en Estados Unidos.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), el tornado que por sí solo ha provocado más muertes en este país, se registró la madrugada del 18 de marzo de 1925 en los estados de Missouri, Illinois e Indiana, provocando la muerte de 695 personas.

El mortífero tornado es conocido como “El Tornado de los Tres Estados” y fue además de causar el mayor número de víctimas, el de más recorrido en la historia con un camino de 352 kilómetros de destrucción por tres horas y media.

Ese histórico torbellino hizo que 1925 se ubicara, hasta la fecha, como el año de más muertes provocadas por tornados en Estados Unidos con un total de 794 víctimas.

Sin embargo, el 2011 se ubica ya como el año que los tornados han causado más muertes en los primeros cinco meses con 481 hasta este lunes.

El tornado en Joplin se suma a los que a finales de abril provocaron la muerte de 327 personas en el suroeste del país, principalmente en Alabama.

Los daños económicos causados por los tornados desde el pasado 25 de abril rebasan los cinco mil millones de dólares, según analistas de riesgos de la firma especializada Eqecat Inc., en California.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad