Thursday 19 de January de 2017

Se eleva a 12 el número de muertos por tormenta invernal en EU

     27 Dec 2012 13:09:51

A- A A+

Compartir:
Los meteorólogos pronosticaron la caída de 30 a 45 centímetros de nieve entre Nueva York y Maine.
Los meteorólogos pronosticaron la caída de 30 a 45 centímetros de nieve entre Nueva York y Maine.

CONCORD, NEW HAMPSHIRE.- Una poderosa tormenta invernal arrojó nieve en el noreste de Estados Unidos y llevó lluvia y viento a las zonas costeras el jueves, un día después de causar una nevada récord en Arkansas, frustrando con ello los planes postnavideños de miles de viajeros.

La tormenta, que ya causó 12 muertes, avanzó el miércoles en la noche por el Valle del Río Ohio hacia el noreste. El jueves por la mañana habían caído desde unos pocos centímetros de nieve en algunas zonas, hasta 30 centímetros.

David Roth, portavoz del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que las nevadas más fuertes en el noreste serán en el norte de Pensilvania, la zona norte del estado de Nueva York y zonas de varios estados de Nueva Inglaterra antes de que la tormenta concluya el viernes por la mañana y se dirija hacia Canadá.

El jueves por la mañana, las ciudades más grandes de la costa oriental, Nueva York, Filadelfia y Boston, eran las más castigadas por los fuertes vientos y la lluvia. Otras áreas eran una mezcla caótica de lluvia y nieve o sólo lluvia, suficiente para afectar el transporte de quienes van a trabajar y de aquellos que todavía están regresando después de visitar a la familia.

Miles de viajeros tratan de llegar a casa el jueves después de que la tormenta invernal los dejara varados en aeropuertos y en casas de familiares en toda la región. Algunos vuelos llegaron tarde en Filadelfia y Nueva York, pero el mal clima no causó más retrasos en otros aeropuertos de la costa este.

El temporal ha provocado la cancelación o demora de cientos de vuelos, el atascamiento de decenas de vehículos en carreteras cubiertas de hielo y la emisión de alertas por nevascas con ráfagas de viento de 48 kilómetros por hora. En ocasiones la visibilidad era nula.

Los meteorólogos pronosticaron para el jueves la caída de 30 a 45 centímetros de nieve entre Nueva York y Maine.

Los meteorólogos dijeron también que algunas zonas del sureste del país, de Virginia a Florida, tendrían severas tormentas eléctricas.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Recupera Metropol dos autos robados 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad