Sunday 22 de January de 2017

Se enferma 60% de estudiantes: directora

     14 Feb 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Lina Gurrola.
Lina Gurrola.

FRESNILLO.- Alumnos de la tele secundaria Francisco Villa en Chichimequillas se enfermaron y la directora Lina Gurrola culpa a las autoridades por la falta de seriedad en la administración del agua potable.
La docente explicó que de 85 estudiantes, el 60% presenta algún cuadro clínico por enfermedades diarreicas, respiratorias agudas e incluso infecciones de vías urinarias y varicela.
Gurrola consideró que el problema surgió a consecuencia de que no se nombró un comité de agua potable y se permitió que el delegado Uriel Vázquez tuviera la responsabilidad del servicio por más de un año.
En la población rural, se suspendió por cerca de 45 días el abasto de agua debido a que debían más de 120 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad por la operación del pozo que  da el suministro.
La telesecundaria y la primaria cerraron sus puertas, en el primer caso el cierre fue por dos días mientras que la escuela estuvo sin clases por una semana.
El pasado 12 de febrero fue cuando se reactivó el servicio de agua en la localidad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad