Tuesday 24 de January de 2017

Se enfoca Obama en la educación de los latinos

     1 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

WASHINGTON, DC.- Consciente de que la población hispana en Estados Unidos ha llegado a los 50 millones, Barack Obama está enfocando su atención a asuntos cruciales para esa minoría, como la educación.
Días atrás, el mandatario presidió una asamblea vecinal en una escuela secundaria de Washington situada a escasos cinco kilómetros de la Casa Blanca, donde dos tercios de los estudiantes son hispanos.
La transmisión de la asamblea por la cadena televisiva en español Univisión coincidió con el discurso presidencial en vivo sobre Libia y aún así tuvo una audiencia de 2,7 millones.
"Este asunto es crucial para el éxito del país en general", dijo Obama. "Ya tenemos una situación en que uno de cada cinco estudiantes en nuestras escuelas es latino y entre los menores de 10 años, es uno de cada cuatro".
"Esto significa que nuestra mano de obra adquirirá mayor diversidad; será en gran medida latina. Además, si nuestros jóvenes no reciben la clase de educación que necesitan, no saldremos adelante como nación", dijo.
Obama colocó la educación en primer plano, el tipo de trato que, en el caso de los hispanos, generalmente se reserva para la inmigración.
La Casa Blanca sabe bien que no ha logrado grandes progresos hacia una reforma a las leyes de inmigración y de que las políticas represivas vigentes han elevado las cifras de deportaciones a niveles récord. Estos factores podrían perjudicar gravemente la credibilidad de Obama entre la comunidad hispana, un bloque de votantes que será crucial para su intento de reelección en el 2012.
Su tasa de aprobación entre los hispanos era de 64% en febrero, según el Centro Hispano Pew. Y se cree que deberá hacer un gran esfuerzo para conservar su popularidad.
El índice semanal de Gallup le da una tasa de aprobación de 51% entre los hispanos para la semana del 21 al 27 de marzo, aunque con un sondeo menor. En el mismo período del año pasado, era del 66 por ciento.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad