Sunday 22 de January de 2017

Se enfrentan abogados en Nuevo Laredo; interviene el Ejército

     8 Nov 2011 20:47:54

A- A A+

Compartir:

NUEVO LAREDO, TAMPS.- Un grupo de aproximadamente 50 abogados de Nuevo Laredo, tomaron por la fuerza, en medio de pleitos y empujones, la sede del edificio de la Barra de Abogados, utilizando tijeras de acero y herramienta para romper candados, quebrar puertas a patadas, logrando el ingreso del edificio ante las protestas del presidente de la asociación de la barra de abogados, Manuel Galván Almendarez.

Los litigantes Oscar Sepúlveda, Octavio García Garza, Eva Almanza, Esperanza Almanza, Mario Ernesto Pinto Arreola, Roberto Rodríguez, fueron identificados por el grupo opositor, quienes demandarán ante las instancias correspondientes y ante el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, lo que manifiestan como un atropello e invasión de propiedad privada. 

Este grupo, aseguró que el actual presidente fue desconocido por “una asamblea general” y por esa razón entraban de esa manera, sin considerar que sea una acción legal. El problema viene de más atrás ya que todo indica el común denominador es un faltante de 720 mil pesos que entregó la administración municipal saliente, dinero que reclama el actual presidente, pero que Roberto Rodríguez, presidente  anterior, asegura no haber recibido.

Elementos del Ejército mexicano, hicieron acto de presencia a solicitud de quien se ostenta como presidente basándose en los estatutos internos, licenciado Manuel Galván Almendarez. La presidente interina y e x juez calificadora Esperanza Almanza Paez, dijo a Imagen que la acción se considera legal “ya que es la casa de nosotros los abogados” fue su respuesta al destrozo provocado por más de siete abogados que con la ayuda de un cerrajero, de unas tijeras corta acero, lograron después de siete minutos de tenaz lucha entrar al edificio oficial de la  barra de abogados, dejando detrás una estela de violencia sobre las instalaciones, puertas con vidrios estrellados y portones dañados.

Esta es la segunda ocasión que se nombra un abogado interino como presidente, ya que apenas la semana anterior se le dio nombramiento al licenciado Homero Rodríguez Flores, quien dimitió al cargo y una asamblea integrada en su mayoría por abogados de la vieja guardia, decidió desconocer a Manuel Galván Almendarez.

En punto de 19:00 horas, inició el forcejeo con recordatorios familiares, así como empujones entre abogados de ambos grupos, quienes a toda costa trataron de ganar la batalla en medio de un enfrentamiento que tuvo que ser calmado por sus propios compañeros.

 El presidente de la barra de abogados, Manuel Galván, aseguró  “este movimiento es una muestra de marrullerías de abogados que ya no pertenecen a la asociación, que no han pagado sus cuotas durante años y que no cumplen con los estatutos establecidos en el reglamento interior”.

 El licenciado Sergio Octavio García, ex presidente de la barra de abogados, aseguró a IMAGEN, que Galván Almendarez, quiso poner candados a los estatutos para desconocer la militancia de la mayoría de ellos.

 “Él quiere desconocernos, todos  somos militantes” aseguró García Garza. Ninguno de los abogados que tomaron por la fuerza la sede oficial,  quiso ahondar en los 720 mil pesos recibidos por su anterior líder ni la falta de pago de cuotas o asistencias.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad