Tuesday 24 de January de 2017

Se enfrentan el Ejército y sicarios en Jerez; un muerto

Decomisan armas, chalecos, fornituras y cargadores en Jerez

     10 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Tras lo ocurrido, corporaciones policiacas dieron rondines.
Tras lo ocurrido, corporaciones policiacas dieron rondines.

JEREZ.- Alrededor de las 10:30 de la mañana se registró un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos del Ejército Mexicano.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el tiroteo inició cuando los militares, que hacían un "operativo de reconocimiento terrestre", repelieron una agresión con armas de fuego de la que fueron objeto por parte de un grupo de civiles armados.
Tras el tiroteo, agrega el boletín, se logró el decomiso de cinco armas largas, fornituras, cargadores, equipo de radiocomunicación y un vehículo, entre otros objetos.
Un agresor, que fue identificado como Adolfo González Sifuentes, de 33 años, quien tenía su domicilio en la colonia Patria y Libertad de Fresnillo, murió.
En tanto, Mario Caballero Ramírez, vocero de Gobierno del Estado, aseguró mediante otro comunicado que tras la balacera la situación está controlada gracias a la presencia de las fuerzas policiacas estatales, que se coordinan con las federales.
Caballero Ramírez agregó que elementos de la Policía Ministerial del Estado lograron el decomiso del armamento y el vehículo; no hubo daños colaterales, pues la población civil no fue afectada y las actividades regresaron a la normalidad.
Los hechos
Versiones extraoficiales indican que un grupo de militares circulaba por la calle del Río que colinda con las instalaciones de la feria o Parque del Migrante, donde fueron atacados por civiles armados y se inició una persecución hasta la calle Galeana.
En la comunidad El Cortijo fue el enfrentamiento donde quedó varada una camioneta Honda, blanca.
En las instalaciones de la feria, según vecinos, había dos hombres tirados cerca del estacionamiento.
Entre las calles Oriente y Galeana, vecinos indicaron que un joven herido se dio a la fuga y otro más de 16 años, conocido como El Moy, estaba en el piso al parecer sin vida. Serían al menos tres los muertos y un herido.
En esta área de la cabecera hay tres escuelas primarias, un jardín de niños y una secundaria; algunos alumnos sufrieron crisis nerviosas.
Las actividades cotidianas continuaron; los cohetes que anunciaban la llegada del obispo alteraban a quienes supieron lo ocurrido y comenzaron a correr rumores de un nuevo evento, que resultó falso.
Pasado el mediodía la calma regresó a las instalaciones de la feria donde quedaron algunos curiosos, pero seguía a resguardo de la autoridad.
Otra balacera
Información extraoficial indica que tras el tiroteo inició una persecución con dirección a Huanusco; militares se habrían enfrentado al grupo armado y a otros sujetos que les disparaban desde unas patrullas, pero no hubo muertos, heridos ni detenidos.
Esta versión no fue confirmada ni desmentida por ninguna de las autoridades.

El decomiso



5 armas largas

50 cargadores para diversas armas

4 fornituras

1 vehículo

3 equipos para radio

3 chalecos antibala


 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad