Monday 23 de January de 2017

Se enfrentan Huizar e Infante

     22 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Sanción a exfuncionarios, antes del primer informe

Una fuerte discusión se generó entre el exdirector del Issstezac, Víctor Infante, y el contralor, Guillermo Huizar, con motivo de las 72 observaciones dirigidas contra el exfuncionario.
El encuentro entre acusador y acusado se dio en el noticiero radiofónico Enlace con motivo de las declaraciones del contralor hechas a Imagen.
El extitular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) aseguró que la información proporcionada por el funcionario en la entrevista exclusiva a este medio es inexacta.
El contralor interno habló de fincar responsabilidades por las anomalías detectadas cuando apenas se están analizando las observaciones y el exfuncionario ha solventado 24 de ellas.
Huizar aseguró que han identificado malos manejos en el Fondo de Pensiones cometidos bajo la administración de Víctor Infante.
El exdirector desmintió al contralor y afirmó que al entregar las cuentas del Issstezac el fondo reflejaba un incremento de 113 millones de pesos.
Para Huizar esa cifra es mínima para un periodo sexenal y es insuficiente para soportar el crecimiento de las obligaciones con los trabajadores pensionados.
“En el periodo de 2009-2010 ingresaron al fondo 6 millones 853 mil 655 pesos”, aseguró Infante González.
Afirmó que los ingresos pueden comprobarse revisando los estados de cuenta emitidos por Banorte.
Infante explicó que para incrementar el recurso del fondo utilizó el porcentaje que se descuenta del salario de los trabajadores para otorgar
préstamos.
Los bancos que manejaban el dinero del fondo, detalló, generaban un interés del 7% mientras que al hacer préstamos de forma directa se obtenía un interés del 25 por ciento.
El exfuncionario le reclamó a Huizar Carranza haber filtrado la información a Imagen y difundir las observaciones que se mantienen sin
solventar.


“Ojalá tuviera una poquita de calidad moral”, dijo Infante González.
En la discusión el contralor le pidió a Infante que se abstuviera de emitir opiniones personales, porque el procedimiento que realiza la dependencia a su cargo es institucional y debe conducirse por los cauces legales correspondientes.
“No estamos llevando las cosas a un plano de politiquería que no corresponde”, le dijo Huizar.
Infante González contraatacó diciendo que cuando Guillermo Huizar fue titular de la Secretaría de Finanzas, en el sexenio de Ricardo Monreal, se otorgaron préstamos especiales en los que no se cobraba ningún interés y que algunos de ellos ni siquiera se pagaron.
Mencionó el caso de 300 mil pesos entregados a Yadira Jorovich, esposa de Juan Pérez Guardado, cuñada de la esposa del exgobernador, que “no pagó ni un solo centavo” a la administración estatal.
Huizar respondió que no encubría nada ni a nadie y le recordó a Víctor Infante que el proceso comenzado por la Contraloría en su contra es “jurídicamente sólido” y que prevalece un buen número de observaciones que le serán notificadas en su momento.
El contralor sentenció que seguirán con el proceso hasta fincarle responsabilidades.

 

 

 

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad