Saturday 21 de January de 2017

Se enfrentan los hermanos Barajas Romo

Elías destituye a Alfredo como coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso

     3 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Elías Barajas Romo, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, destituyó a su hermano Alfredo como coordinador parlamentario del partido en la Legislatura local.
De acuerdo con un documento que recibió el diputado, la decisión -que consideró auoritaria y déspota- fue aprobada por la dirigencia estatal y la nacional del partido.
El legislador aseguró que el documento carece de validez jurídica, ya que el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo señala que en el caso de las fracciones parlamentarias constituidas por dos miembros, el coordinador se elegirá por ellos mismos.
Resaltó que el documento forma parte de una actitud autoritaria en el seno de la dirigencia estatal del partido, de la necesidad de su hermano Elías de mandar y girar instrucciones unipersonales.
“Elías se equivocó, quiere mandar en la casa del vecino cuando no puede mandar en la propia”, dijo.
Dejó en claro que su partido no tiene facultades para entrometerse en los asuntos de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, ya que se trata de un poder autónomo.
El menor de los Barajas Romo sostuvo que Elías tendrá que esperar dos años más para nombrar a un nuevo coordinador y que “a lo mejor le toca por cuarta vez ser diputado local”.
Por ello, indicó que su homóloga, María de la Luz Domínguez, tendrá que convencerlo con propuestas de que le ceda la coordinación del partido.
Consideró que tras su pretenciosa destitución está su negación a someterse a una actitud autoritaria y déspota que Elías Barajas maneja desde el comité directivo.
El legislador manifestó que Movimiento Ciudadano se está desarticulado y corre riesgos de fracturarse por la falta de trabajo de base, por lo que invitó a su hermano a trabajar para que desquite el salario que cobra en el partido.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad