Monday 23 de January de 2017

Se enfrentan policías y delincuentes en Tacoaleche

Un hombre murió y otro quedó lesionado

     19 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El tiroteo se registró en el puente que comunica con el barrio San José del Río. El tiroteo se registró en el puente que comunica con el barrio San José del Río.
  • Se cree que los agresores integran una banda de ladrones. Se cree que los agresores integran una banda de ladrones.
Imagen de


TACOALECHE, GUADALUPE.- Dos sujetos armados agredieron a balazos a policías municipales quienes repelieron los disparos y abatieron a uno de ellos.
Pasaba la 1 de la tarde cuando los elementos municipales pidieron apoyo a sus compañeros ya que les habían disparado desde una camioneta Jeep Liberty, color roja, con placas de Colorado.
El hecho fue bajando el puente del barrio San José del Río, cuando los policías intentaron detenerlos en atención a un reporte recibido que señaló a esa camioneta y sus tripulantes armados.
Los agentes repelieron la agresión y al parecer uno de los dos tripulantes se bajó de la camioneta y trató de huir a pie, pero recibió varios impactos de bala en las piernas, aunque trascendió que él mismo se disparó en la cabeza.
Fue atendido por paramédicos de Protección Civil de Guadalupe quienes lo trasladaron de inmediato a la Unidad de Emergencias Médicas (Uneme), en la capital del estado.
El otro sujeto fue atendido por paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública y llevado al Hospital General con un brazo herido.
Trascendió que la persona muerta respondía a Alfonso Carlos García, de 18 años; y el otro tiene entre 30 y 35 años.
La camioneta quedó bajando el puente, a unos metros se encontró una pistola 9 milímetros con la que le dispararon a los policías municipales y la zona fue acordonada hasta llegaran las autoridades correspondientes.
Minutos después arribó personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Federal (PF) así como de la Policía Ministerial del Estado (PME), para tomar conocimiento de los hechos junto con el agente del Ministerio Público que inició con la averiguación.

Banda de ladrones
Fuentes policiacas informaron que durante los últimos meses, una banda de ladrones había asolado la región; se metían a casas, robaban vehículos y privaban de su libertad a personas.
Al parecer ya había varios reportes de esta camioneta, pero no habían podido detenerla hasta ahora que se enfrentaron a balazos, por lo que esperan que la ola de robos se termine.
El mes pasado, fuerzas estatales y federales se sumaron a las municipales que atendían el reporte del rapto de tres hombres a quienes se llevaron con todo y camioneta que jalaba un remolque en la que llevaban varios ponies; también iban varias mujeres, pero a ellas las bajaron a la fuerza.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad