Friday 20 de January de 2017

Se enfrentan por cambios a la ley orgánica

Movimiento Progresista fija su postura

     29 May 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

Durante el foro denominado Por los Derechos Plenos de las Mujeres, que tuvo lugar en el vestíbulo de la Legislatura, hubo confrontación entre la ponente Magdalena García Hernández y los participantes en cuestiones de la fundación de la Secretaría de la Mujer.
García Hernández afirmó que la creación de una dependencia de esta naturaleza fortalece e incrementa el avance de las féminas en el estado.
Sin embargo, el diputado del PAN, Osvaldo Contreras Vázquez, expresó que el gobernador Miguel Alonso Reyes “sacó de la manga” la creación de esta secretaría y la catalogó como una dependencia de “papel”, pues aseguró que no hay presupuesto para su instauración.
También hablaron del rechazo a la propuesta de iniciativa de ley del gobernador sobre desaparecer los organismos estatales que atienden a mujeres, jóvenes y personas con discapacidad y que sean parte de una Secretaría de Desarrollo Social.
Edith Ortega González, dirigente campesina, comentó que es necesario que las propuestas de ley se analicen y no se hagan “al vapor”.
Por su parte, Gerardo Mota, representante de las personas con discapacidad del estado, explicó que esta ley significa una “reingeniería” de los procedimientos con que trabajan estas dependencias, ya que a nadie le informaron, ni preguntaron acerca de estas reformas que plantea el Ejecutivo.
En este tenor, el legislador panista afirmó que en caso de que se apruebe esta ley, es retroceder 15 años la lucha de las personas con discapacidad, jóvenes y mujeres.

Sería discriminación
El Movimiento Progresista advirtió que estará en contra de la aprobación de la reforma de la ley orgánica, ya que no está de acuerdo en que desaparezca el Instituto de la Juventud, de Migración, de la Mujer y la Comisión Estatal para la Integración Social de Personas con Discapacidad (Ceisd), informó Gerardo Espinoza Solis.
El dirigente estatal del PRD comentó que si desaparecen los institutos será un acto de discriminación.
Elías Brajas de MC comentó que Rigoberto Castañeda, titular del Instituto Estatal de Migranción, anunció que se manifestará a favor de dicha ley.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad