Friday 20 de January de 2017

Se enfrentan Uruguay y Perú por boleto a la final

En la Copa América

     19 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Uruguay llega al encuentro como amplio favorito.(AP)
Uruguay llega al encuentro como amplio favorito.(AP)

LA PLATA, ARGENTINA.- Las selecciones de Uruguay y Perú buscarán este martes seguir dando sorpresas en el torneo y avanzar a la final de la Copa América Argentina 2011, cuando se midan entre sí en la cancha del Estadio Ciudad de La Plata.
En punto de las 7:45 de la noche tiempo de México, charrúas e incas, tratarán de dar el paso definitivo para alcanzar el título en esta edición 43 de la Copa América.
Sin duda se vislumbra un duelo bastante parejo y con el asterisco en cuanto a lo atractivo, por el pobre nivel futbolístico que ha arrojado el certamen, aunque la historia da como favorito a la garra charrúa frente a los peruanos.
Los dos equipos llegan de forma muy similar a la instancia de semifinales, luego de superar con muchas dudas la fase de grupos y tras imponerse en los cuartos de final en series de penales, donde  no se les veía ganadores.
Ambas escuadras ya tienen un antecedente en la presente Copa América, donde empataron 1-1, en la ronda de grupos y después los uruguayos accedieron a la segunda fase como segundos, mientras que los peruanos lo hicieron, como uno de los mejores terceros lugares.
En cuartos de final, los uruguayos dieron un duro golpe, tras vencer 5-4 en penales a Argentina, máximo favorito y anfitrión del evento, en tanto que Perú superó en tiempos extras 2-0 a Colombia, donde mostró eficacia en su ofensiva.
En el historial de esta competición, Uruguay domina ampliamente a Perú, pero se sabe que las estadísticas no suelen jugar y más aún en un torneo, donde las sorpresas han estado a la luz del día.
Hoy será la ocasión 20 en que medirán fuerzas los dos representativos en la Copa América, con un saldo de once victorias para los charrúas, seis para los peruanos y dos empates, incluido ya el de este torneo.
Uruguay no llega a una final desde la edición de Paraguay 1999, donde perdió 3-0 frente a Brasil, por su parte Perú no accede al decisivo juego desde 1975, cuando se impuso a Colombia para ganar el torneo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad