Friday 24 de March de 2017

Se enreda la alianza PAN-PRD

Pagaría CECYTEZ 300 mil por unión cabalgante

     21 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En medio de las eternas crisis laboral y académica que vive el CECYTEZ, su director, Renato Rodríguez, ayer se metió en el traje de charro y se puso las espuelas para que su cuate Meño: Manuel Sánchez Landa, lo ungiese jefe de jefes de la Unión de Cabalgantes Pánfilo Natera.

GASTO EN EL AIRE
Hasta ahí, el asunto carecería de trascendencia. El meollo -trascendió entre jinetes y caballos- es que la designación les costaría a Renato, o mejor dicho al CECYTEZ, 300 mil pesos. Y es que el año pasado el Congreso le dio esa suma a Meño y sus cuadrúpedos y tendrá que justificarlos o devolverlos.

PARTE Y COMPARTE
Con la falacia de que es la segunda fuerza política del estado por los 152 mil 897 votos que obtuvo Antonio Mejía en 2010, el PRD quiere agandallar al PAN en la negociación de alianza. Quiere las presidencias y una diputación en Guadalupe y Fresnillo y las dos diputaciones en Zacatecas. Al PAN le dejaría la presidencia de la capital, un distrito en Guadalupe y uno en Fresnillo.

CORRIÓ EL PT
Precisamente por esa voracidad de los perredistas, el PT no quiso ni siquiera negociar su participación en la alianza PRD-PAN. Los únicos espacios que le daba el PRD al PT -ha dicho Geovanna Bañuelos, mandamás petista- eran la presidencia de Fresnillo para Saúl Monreal y el Distrito 9 de Loreto para José Luis Figueroa, El Cepillo.

DESBANDADA PERREDISTA
En el PRD de Fresnillo inició la desbandada. El primero sería Gerardo Leyva. El exdiputado federal no sólo se va del PRD, brinca al PT del que sería candidato a diputado. La deserción de perredistas obedece  -dicen los enterados- a que las tribus en el poder se quieren agandallar los espacios. Pero principalmente porque no gusta la alianza con el PAN.

DECLINA CLAUDIA ANAYA
Dicen los que saben que Claudia Anaya Mota no participa en el proceso electoral 2013. La exdiputada federal y uno de los pocos activos de grandes ligas que le quedan al PRD en Zacatecas, se excusó ante sus líderes nacionales y estatales por problemas de salud. Sin Claudia, la guerra por la plurinominal uno sería sólo entre Rafael Flores y Antonio Mejía.

AQUELARRE MONREALISTA
Ricardo Monreal viene a Fresnillo para encabezar un cónclave de las fuerzas monrealistas-petistas. Estarán David, Rodolfo, Saúl y Susana Monreal. Hasta donde se sabe, el aquelarre tiene como fin repartir tareas de cara al arranque de campañas. La única candidatura definida es la de Saúl a la presidencia municipal.

QUEDAN SEIS
Para los Distritos 8 y 11, las fuerzas petistas tienen seis aspirantes. En orden de posibilidades son: Enrique Laviada, Gerardo Leyva, Juan Pérez -hermano de María de Jesús Pérez de Monreal- Omar Carrera, Raúl Ulloa y Martha Piña. Los dos últimos amenazan con emigrar al PRI si no obtienen las candidaturas.

SESENTEROS DEL PRI
Los priístas sesenteros tampoco están optimistas por la posible alianza PRI-Verde. Para la presidencia de la capital iría Carlos Peña, priísta de Río Grande, y en Fresnillo Benjamín Medrano, priísta de Nochistlán adoptado por el Verde. A ellos -los sesenteros- les tocaría un distrito en la capital para Guillermo Ulloa.

FUNCIONARIOS AVORAZADOS
El problema de nóminas obesas en los municipios no está en la baja burocracia, sino en los trabajadores administrativos sindicalizados. Los salarios que jalan 80% o más del presupuesto hacia el Capítulo 1000 corresponden a los funcionarios de primer nivel, afirma el alcalde de Ojocaliente, Héctor Bernal Gallegos.

CONGELAN INICIATIVA
La iniciativa del PAN a favor de la vida -contra el aborto- no entra al extraordinario que hoy celebra el Congreso. Corre en lenguas que Arturo López de Lara, líder estatal del PAN, y Gerardo Hernández, el Cristo de Calera, coordinador de la bancada azul, ofrecieron a sus socios del PRD no moverla hasta pasada la elección.

PRIÍSTA DE CORAZÓN
La diputada federal verde -priísta de corazón- Judit Guerrero, prepara un informe de actividades que correspondería al primer semestre de la 62 Legislatura. Genera urticaria que quiera presentar su informe en el PRI, ante el primer priísta Miguel Alonso y la dirigencia estatal tricolor que preside Juan Carlos Lozano.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad