Friday 20 de January de 2017

Se entrega a la DEA exjefe de Seguridad colombiano

     4 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Un general en retiro de la Policía Nacional colombiana y que fue jefe de Seguridad del expresidente Alvaro Uribe se entregó a las autoridades de Estados Unidos que lo acusan de narcotráfico, y deberá comparecer en una primera audiencia mañana ante una corte federal.
El oficial en retiro Mauricio Santoyo llegó al aeropuerto internacional de Dulles, en Virginia, y deberá comparecer ante una corte federal de Alexandria, dijo Peter Carr, portavoz de la fiscalía del Distrito Este de Virginia.
Santoyo se entregó el martes temprano, cuando partió rumbo a Estados Unidos, dijo a los reporteros el general José Roberto León, director de la Policía Nacional.
León no dio detalles sobre cómo se negoció la entrega de Santoyo, cuyo caso es el primero que involucra a un alto oficial colombiano ante la justicia de Estados Unidos.
La Fiscalía colombiana dijo  que EU nunca pidió la captura de Santoyo con fines de extradición, una detención que hubiera significado un bochornoso capítulo para la policía colombiana y su lucha antidrogas.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad