Wednesday 18 de January de 2017

Se entrega jefe de las FARC: ‘no hay sentido para estar en el movimiento’

     23 Nov 2012 18:43:07

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El jefe de un frente de la guerrilla de las FARC, Nelson Ruiz alias "Gonzalo Gondola", se entregó a las autoridades colombianas por presión del Ejército, informó el Ministerio de Defensa.

Ruiz, de 37 años, era el comandante del Frente Abelardo Romero, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y llevaba 21 años en las filas del grupo insurgente.

"El mejor camino que pude tomar durante este tiempo que duré en la organización es empezar una nueva vida, un nuevo hogar, porque realmente uno vive allá privado de todo y sólo se pasan necesidades", dijo Ruiz a periodistas después de su entrega.

Invitó a los guerrilleros a la desmovilización, ya que "es el mejor camino que le pueden brindar a sus familias y al pueblo colombiano en general porque realmente no hay sentido para estar en ese movimiento".

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, llamó a quienes aún están en las FARC a que tomen "el camino de la desmovilización porque "no hay que esperar más, no hay derecho a que sigan entregando sus vidas por una causa que ya no tiene sentido, es la hora de desmovilizarse".

Según Pinzón, en lo que va del año "van mil integrantes de las FARC que se han apartado de esta organización voluntariamente y entre esos mil, dos cabecillas de frente, lo cual demuestra que la presión de la Fuerza Pública está motivando a los guerrilleros a buscar el camino de la desmovilización".




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad