Sunday 22 de January de 2017

Se entregarían narcos a cambio de rebaja de penas: Iglesia colombiana

     6 Jul 2011 15:59:02

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ.- Unos cinco mil integrantes de bandas al servicio del narcotráfico estarían dispuestos a someterse a la justicia a cambio de una rebaja en la pena de prisión, reafirmó hoy el Obispo colombiano Julio César Vidal.

El prelado declaró a la emisora Caracol, que Colombia esta “ad portas de un acontecimiento muy grande”, ante el interés que han expresado las llamadas bandas emergentes de abandonar su actividad criminal.

“Desde el principio hemos sido muy claros. Ellos no piden una mesa de negociación, ellos están buscando un espacio para entregarse, entregar armas y rutas y también cultivos (de coca)”, dijo el religioso.

Estimó que al proceso se sumarían unas cinco mil personas que integran las diferentes bandas que se crearon tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2004.

“Calculo que son unas cinco mil personas, algunos me dicen que me quedo corto y yo calculo eso por el grupo de ‘Los Rastrojos’, de ‘Los Urabeños’, ‘Los paisas’ y de las ‘Águilas Negras’”, subrayó el Obispo católico.

Informó que la semana pasada, en un consejo de seguridad en Tierralta, en el departamento norteño de Córdoba, habló con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, sobre el interés de estos grupos de entregarse.

Santos se mostró este martes dispuesto a facilitar las condiciones para que las bandas emergentes se sometan a la justicia, proceso en el que según la Fiscalía se descartaría el indulto y la amnistía.

Según la entidad judicial, aunque se trate de una entrega masiva, las rebajas de penas por sometimiento a las autoridades se estudiarían de manera individual y dependería de algunos pre-acuerdos judiciales.

Las bandas criminales, financiadas por el narcotráfico en su mayoría en la zona norte de Colombia, son acusadas de la muerte de cientos de civiles, por lo que según expertos, quedarían excluidas del indulto.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad