Monday 16 de January de 2017

Se equivoca Benjamín Medrano

Se engallan migrantes de Moyahua con su alcalde

     26 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Estrategas del PRI considera que la estrategia de Benjamín Medrano, de lapidar a Ricardo Monreal, es electoralmente equivocada. Quiera o no -dicen- en Fresnillo los Monreal representan 50% de los votos, al menos. Y en el supuesto que Benjamín fuera candidato del PRI y ganara la presidencia, gobernaría con la mitad de la población en contra. Y los paganos, otra vez, serían los fresnillenses serían los paganos con un municipio estancado.

DECISIÓN SALOMÓNICA
Las huestes de José Bonilla, entre ellas Francisco Javier Pichus Bonilla, festejan la confrontación, “evidentemente personal”, entre Benjamín y Ricardo Monreal. El PRI y el gobernador Miguel Alonso -deducen- deberán decidirse por un candidato que no polarice a la población. Apuestas por un candidato que no confronte. Podría ser -especulan- Pepe Haro o Pichus Bonilla.

EL BUENO Y EL MALO
Y Saúl Monreal ve los toros desde la barrera. No se mete ni se meterá en la guerra entre Benjamín y El Chamuco. “Que se maten, allá ellos”, dirá. Su estrategia es transmitir una personalidad política de madurez. Y hace énfasis en que es un buen marido y un padre cariñoso. El encargado de la carnicería es Enrique Laviada, el terrible, quien será candidato plurinominal a diputado.    

TODOS SON CHUCHOS
Antonio Mejía, Arturo Ortiz y Fernando Galván son los chuchos de Zacatecas que participan en las cuatro mesas temáticas en las que Nueva Izquierda fijará la postura que llevará al congreso nacional del PRD, 14 y 15 de diciembre. Como son cuatro temas a discutir, el otro chucho será Samuel Herrera.
Tal como estaba previsto, a media mañana, ayer último día del plazo legal, Verónica Alamillo se inscribió para contender por la presidencia del comité municipal del PAN. Todo indica que sólo serán tres los candidatos: Ángel del Río, Guillermo Murillo y Verónica. Dicen los enterados que la joven panista arrasará en los comicios del 15 de diciembre. Y es que la inmensa mayoría de la militancia y los principales liderazgos en el municipio la apoyan.

DOS SOPAS
En Tlaltenango, los panistas advierten, con dedicatoria al presidente estatal, Arturo López de Lara: “Queda claro. El PAN sólo tiene de dos sopas si quiere retener la presidencia municipal: José González, secretario de gobierno o Miguel Varela, presidente de la feria. Porque además -calculan- la contienda será contra otro panista disfrazado de priísta: Martín del Real, quien aspira a desgranar la mazorca albiazul.

SI TIENE PANTALONES
Fuerte y con coraje responden los paisanos de Moyahua en Estados Unidos al alcalde perredista José Manuel Haro Ledesma. Dice Lupe Delgadillo  -no José Luis Delgadillo, el expresidente priísta a quien Haro le cargó las pulgas: “Que no se haga pato, desde que entró sólo se dedicó a meter rencillas entre los paisanos (…) si tiene algo que reclamar que se comunique a la Federación de Clubes del Norte de California. Ahí también tiene reclamos porque quiso desbaratar los clubes de Moyahua. Y que si tiene pantalones hubiera aparecido en alguna de las reuniones para aclarar situaciones”.

LADRILLOS POR BECAS
El mayor coraje de los migrantes contra Haro Ledesma es que ofreció becas a estudiantes en el 3x1 y no cumplió. Dejó colgados de la brocha a jóvenes de secundaria y prepa. Argumentó que en lugar de becas hizo bardas en las escuelas. Y como los chavos no pueden escribir en ladrillos, se la tienen guardada.

PAGOS DOBLETEADOS
También al alcalde de Juchipila, Ernesto Rodríguez, le lleve en su milpita. La gente exige el pago de becas y reprocha “gastos absurdos y tontos”. Cita como ejemplo el pago doble de boletos de avión a Los Ángeles para la fiesta del Día del Zacatecano en la Federación de California.

DE PEDALAZO
Cuenta la vox populi de Juchipila que Ernesto Rodríguez y sus compinches llegaron tarde al aeropuerto. El ya avión tomaba pista para despegar y no los dejaron corretearlo para subirse de pedalazo. Tuvieron que esperar el siguiente y pagar lo correspondiente con cargo al erario.

GARANTÍA EN LAS URNAS
Los priístas de Juchipila quieren como candidato en el Distrito 14 a Irvin Novelo. Dicen que el asesor del diputado federal Julio César Flemate es un hombre de disciplina y lealtad partidista y con un arraigo político en la región, garantía de triunfo.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad