Friday 20 de January de 2017

Se esclarecen 10 asesinatos

Un menor de 13 años, el responsable

     13 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Se confesó culpable de dos hombres hallados en Colinas del Padre. (Archivo)
Se confesó culpable de dos hombres hallados en Colinas del Padre. (Archivo)

ZACATECAS.- Varios de los asesinatos ocurridos en la entidad ligados al crimen organizado y ajuste de cuentas ya fueron esclarecidos, pero el presunto responsable confeso quedó en libertad por su minoría de edad.
Arturo Nahle García, procurador de Justicia, informó que tras la detención de 15 personas la semana pasada por la Policía Federal (PF), entre las que iba el joven de 13 años y medio¸ mujeres y varios centroamericanos, el menor de edad fue deslindado de los delitos de fuero federal y no fue trasladado a México para que enfrentara su proceso penal.
Declaró que el Niño Asesino confesó haber matado a al menos 10 personas, entre ellas está la mujer que fue hallada en las inmediaciones del basurero de la capital, un taxista y los dos jóvenes que fueron hallados tirados en el camino que lleva a Las Piedreras, a espaldas del fraccionamiento Colinas del Padre.
Con respecto a la liberación del menor, el funcionario estatal consideró que es necesaria una reforma al Código Penal o revalorar la edad penal de una persona para que se haga justicia.
“Hay menores de edad que forman parte de los grupos delictivos y son conscientes de que están cometiendo delitos, por ello esto es algo que se debe debatir en el Congreso de la Unión”, expresó Nahle García.
El procurador precisó que “cuando el joven cumpla 14 años no podrá ser capturado, ya que los delitos que cometió están penados hasta que cumpla 16 años”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad