Tuesday 17 de January de 2017

Se esfuma tecnológico para Monte Escobedo

Apoyan a estudiantes en gastos de transporte

     13 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Raúl Ixta Serrano, presidente municipal de Monte Escobedo.
Raúl Ixta Serrano, presidente municipal de Monte Escobedo.

JEREZ.- La intención de mantener una extensión del Instituto Tecnológico Superior de Jerez en Monte Escobedo fue un proyecto que fracasó.
Raúl Ixta Serrano, alcalde de Monte Escobedo, lamentó que no fue redituable para las autoridades del plantel seguir enviando maestros a su municipio.
Además, reconoció que no se tuvieron las condiciones para que el ayuntamiento consiguiera un terreno para construir instalaciones para el tecnológico.
Con el objetivo de que los jóvenes que iniciaron su carrera pudieran terminarla, el municipio determinó apoyarlas con el traslado desde esta cabecera hasta Jerez, dijo el edil.
Explicó que a los estudiantes les fue asignado un autobús  que transporta a 10 de los 25 alumnos que iniciaron sus estudios profesionales en modalidad semiescolarizada, que se ofrecían en el municipio por parte del tecnológico de Jerez.  
Dijo que con la finalidad de incentivar al resto de los estudiantes el transporte es gratuito a solicitud de los propios interesados.       
El resto de los estudiantes que acuden a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en la capital del estado el ayuntamiento les apoya con un subsidio en el pasaje.     
 “Ellos pagan 60 pesos el viaje redondo o sea de ida y vuelta, pero debido al incremento en el combustible se tendrá que incrementar la cantidad de 20 pesos más, por lo que pagarán 80 pesos”, comentó.
El presidente municipal consideró estos apoyos como muy importantes para los estudiantes, ya que no de tenerlo estarían pagando 240 pesos por viaje redondo en cualquier línea comercial.
La cifra que se les pide, mencionó Ixta Serrano,  es para cubrir el costo del combustible y para pagar los honorarios del chofer.
Dejará finanzas sanas
Raúl Ixta Serrano aseguró que dejará el municipio sin ninguna deuda.
Explicó que solicitó un adelanto de participaciones de 2 millones de pesos que serán pagados con  recursos del fondo 4 y será liquidada en agosto.
En cuanto a la deuda que heredó de la administración anterior de 2 millones 500 mil pesos, comentó que se cubrirá con lo que se recaude por concepto del pago de impuesto predial en estos meses.  

svanegas@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad